Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALCALDÍA SOCIALIZÓ PRESUPUESTO EN EL CONCEJO

En la sesión virtual de hoy la secretaria de Hacienda Dora Ospina  presentó ante los concejales de la ciudad el proyecto de acuerdo No. 25 de 2020,  relacionado con el presupuesto municipal para el próximo año y el cual está  aforado en $ 856.059 millones de pesos aproximadamente que corresponde a un  incremento del 16.4% en relación con el presupuesto de este año.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz se mostró muy satisfecho porque se  presenta un incremento del 16% pese a los efectos del Covid 19. Sin embargo, le  preocupa el tema de ciencia y tecnología que solo tiene asignado 600 millones lo  cual es muy bajo y pide que se aumente este presupuesto. Igualmente propuso que  el 50% de los rendimientos financieros que arrojen los bancos se invierta en la  política pública Pereira innova.   

El concejal Maicol Lopera dijo que en el comportamiento de los ingresos  por impuestos hay una variación del punto 1% en relación con el año pasado y  considera que se puede proyectar mejor, teniendo en cuenta el buen  comportamiento del pago de los impuestos de los ciudadanos. También preguntó  sobre en qué aspectos se van a invertir los 70 mil millones del crédito.  

Así mismo, el concejal Carlos Mario Gil propuso que en la Secretaría de Planeación  se tenga en cuenta la inversión para los proyectos de Presupuesto Participativo  y el Fondo de Inversiones Comunitarias y no olvidar los compromisos que están  pendientes para la comunidad por estos dos conceptos.    

También la concejala  Nancy Henao manifestó que no se ve una repercusión negativa en el incremento ni  en la inversión con motivo de la pandemia; sin embargo, sostuvo que es muy baja  la inversión en temas fundamentales como competitividad y generación de empleo.


Fecha: 03 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: