A CELEBRAR EL HALLOWEEN EN CASA
El presidente del Concejo de Pereira, Pablo Giordanelli, hizo un llamado a las familias pereiranas para que este 31 de octubre, día de Halloween, celebremos la fiesta de los niños en sus respectivas casas para evitar riesgo de contagio de Covid 19.
Giordanelli Delgado invitó a los ciudadanos a que se abstengan de sacar a sus niños y niñas a las calles o a los conjuntos residenciales a pedir dulces, como es tradicional en esta fecha, porque esto representaría un riesgo de contagio especialmente para los menores de edad.
Agregó que "no se sabe si los dulces o las personas que los entreguen están infectados y no se puede garantizar que los niños utilicen bien el tapabocas o que no toquen las casas donde pedirán los dulces".
El dirigente político recordó a la ciudadanía que la Alcaldía municipal expidió un decreto de toque de queda y de infringir esta norma las personas se verán expuestas a serias sanciones.
"Hago un llamado no solo como papás sino como ciudadanos para cuidar a nuestros niños y niñas en esta fecha y celebrar el Halloween en los hogares, creando un ambiente acorde con la fecha, alegre y especialmente seguro para los menores", afirmó el Presidente del Concejo municipal.