Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA TENDRÁ MÁS RECURSOS PARA EL DEPORTE

En la sesión virtual del Concejo de Pereira se realizó la socialización  del proyecto de acuerdo No. 30 de 2020, por medio del cual se crea la tasa  pro-deporte y recreación en el municipio. En la discusión participaron el  Secretario de Deporte y Recreación y la Secretaria de Hacienda.  

La meta de esta sobre tasa al deporte y a la recreación, que será del 2%  para los contratos de obra, es recoger anualmente cerca de 3.500 millones de  pesos con los cuales se garantice la construcción,  modernización y mantenimiento de los  escenarios deportivos de la ciudad y apoyo para los deportistas en diferentes  áreas.  

La concejala Jacqueline Fernándes manifestó que esta es una buena  iniciativa porque busca  apoyo para el  sector deportivo. Sugirió que se siga fortaleciendo el tema de las escuelas  deportivas para que sean administradoras de la infraestructura que se va a  modernizar. “Celebramos que llega a muy buena hora este proyecto el cual va a  mejorar el tema deportivo en la ciudad”, agregó la concejala.   

Para la concejala Nancy Henao no se puede dejar pasar por alto el compromiso  del Gobierno Nacional con estos temas. "No solo es la creación de tasas porque  así el Gobierno Nacional se desliga de su responsabilidad con los entes  territoriales". Anotó que no debería descontarse todo lo correspondiente a la  tasa en el primer pago, porque eso podría afectar al contratista. La idea es  que se pueda diferir en varios pagos.  

El concejal Carlos Mario Gil, uno de los autores del proyecto, dijo que  con los dineros recaudados son muchos los deportistas que se van a beneficiar,  porque el municipio dispondrá de mayores recursos para financiar diferentes  actividades y apoyar el desempeño de los deportistas, la compra de elementos  deportivos, el transporte y la alimentación.  

Así mismo el concejal Camilo Montoya, el otro autor de este proyecto,  aseguró que con estos nuevos recursos que se le inyectarán al deporte, el A lcalde Maya cumple su promesa de apoyar el deporte en sus diferentes manifestaciones.  Agregó que el proyecto se hizo de una forma técnica y no política de acuerdo a  las necesidades del deporte pereirano.  

Algunos de los aspectos importantes del proyecto es que se destinarán  recursos para refrigerio y transporte de acuerdo con las necesidades de los  jóvenes, niños y niñas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y que sean  miembros de las escuelas y clubes deportivos registrados en la Secretaría  municipal de deporte.  

Además se brindará apoyo para la participación de atletas y deportistas  en diferentes competencias a nivel nacional e internacional; también se apoyará  programas enfocados a incentivar la salud preventiva mediante la práctica del  deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.  

Igualmente se  ofrecerá apoyo a programas que permitan la identificación y selección de  talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva  deportiva, orientados hacia el rendimiento deportivo convencional y  paralímpico, con incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas  en ciertos certámenes deportivos.


Fecha: 30 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: