Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES PIDEN MAS PRESENCIA DE LA POLICÍA EN LAS CALLES

En desarrollo del trámite a una proposición presentada por el concejal  Samir Castro, se hizo una evaluación al Código Nacional  de Policía con énfasis en el artículo 23. Para  ello fueron invitados el Secretario de Gobierno Municipal y el Comandante de la  Policía metropolitana.  

Precisamente el concejal Samir Castro manifestó que lamentablemente hay  gente que rompe las normas y eso es negativo para la convivencia ciudadana. "Hay  que intervenir en la educación de cultura ciudadana debido a que suceden muchas  cosas porque no se hace cumplir la ley. La Policía acude al llamado de la  comunidad, pero hay ciudadanos que irrespetan a la autoridad". También pidió  incrementar el pie de fuerza para controlar las fiestas que afectan la  tranquilidad de las personas y aplicar las sanciones necesarias.  

Por su parte, el concejal Daniel Zuluaga indicó que se han registrado  400 nuevos establecimientos gastronómicos lo cual es muy positivo para la  ciudad; sin embargo, hay  discotecas y  bares que han cambiado sus razones sociales para vender alimentos pero muchos  de estos negocios siguen siendo discotecas y bares y no están autorizados por  el Ministerio de Salud para su funcionamiento. Agregó que la percepción de inseguridad  ciudadana ha aumentado pero reconoce el esfuerzo de la Policía por atender los  llamados de la comunidad.  

Para la concejala Jaqueline Fernándes el Concejo debe analizar la  posibilidad de proponer acuerdos para que los niños y niñas entiendan y reconozcan  la importancia de las instituciones públicas, así como todos los esfuerzos que  hace la Policía y la Secretaría de Gobierno por la convivencia ciudadana. !Hay  desequilibrio por no entender que los derechos son fundamentales y eso nos está  matando; la falta de valores, la falta de respeto por la vida y por la sociedad  son los males que debemos atacar".  

De la misma manera se pronunció la concejala Nancy Henao para sumarse al  llamado a trabajar por la convivencia en los sectores populares y en los conjuntos  residenciales. "En varios sectores de la ciudad hay mucho ruido de fiestas que  afectan a la comunidad y si no se corrigen estos problemas se pueden salir de  control afectando la vida de las personas”.   

El concejal Rodolfo Martínez expresó que se requiere más presencia de la  Policía en las calles dadas las circunstancias de incremento de la percepción  de inseguridad en la ciudad. "En la comuna olímpica hay atracos casi a diario y  por lo tanto solicito que la presencia de la Policía se haga más efectiva, que  hagan las rondas permanentes porque si un delincuente ve que hay agentes en las  calles va a pensar dos veces antes de cometer delitos. Sin seguridad ciudadana,  no hay sociedad", concluyó el concejal pereirano. 


Fecha: 29 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: