CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN REQUIERE MÁS APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
El Concejo municipal de Pereira escuchó en sesión virtual las necesidades y propuestas de los representantes del Consejo Territorial de Planeación de nuestra ciudad.
Ana Lucia Grisales, representante de esa entidad, pidió que la administración entregue los informes y los documentos para hacer un seguimiento al Plan de Desarrollo. Otro de los delegados de este consejo, Luis Fernando Toro Zuluaga, manifestó su inconformismo por el trato displicente que reciben de la administración municipal.
El concejal Carlos Hernán Muñoz propuso que los informes de gestión de los secretarios de despacho enviados a los concejales, también se remitan a los delegados del Consejo Territorial de Planeación ya que es una instancia muy importante y a la cual se le debe dar toda la información que sea necesaria.
En su intervención el Concejal Mauricio Salazar expresó que la participación es uno de los pilares de nuestra democracia y es necesario que el Estado fortalezca todas las instancias de participación como el Consejo Territorial de Planeación que juega un papel muy importante. "Hay justos reclamos a la Administración Municipal y es serio que el Secretario de Planeación las atienda y busque la forma de resolver las inquietudes. El principio de la transparencia implica que la información esté a la mano de todas las personas".
Por su parte el concejal Edwin Quintero señaló que las recomendaciones y peticiones del Consejo Territorial a la Alcaldía no han sido tenidas en cuenta. " Hay una obligación muy importante para que estos consejos puedan cumplir con lo que contempla la ley y la Constitución". El concejal también propuso vincular a las sesiones del Concejo municipal a los representantes del Consejo Territorial de Planeación, para que ellos se enteren del trabajo de control político de la Corporación.
El concejal Daniel Zuluaga reconoció que hay frustración, inconformidad e insatisfacción de los delegados del Consejo Territorial de Planeación y en ese sentido propuso modificar el acuerdo que crea este Consejo, para tener en cuenta las quejas de la ciudadanía y construir la Pereira que todos queremos.