Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN REQUIERE MÁS APOYO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

El Concejo municipal de Pereira escuchó en sesión virtual las  necesidades y propuestas de los representantes del Consejo Territorial de  Planeación de nuestra ciudad.   

Ana Lucia Grisales, representante de esa entidad, pidió que la  administración entregue los informes y los documentos para hacer un seguimiento  al Plan de Desarrollo. Otro de los delegados de este consejo, Luis Fernando  Toro Zuluaga, manifestó su inconformismo por el trato displicente que reciben  de la administración municipal.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz propuso que los informes de gestión de  los secretarios de despacho enviados a los concejales, también se remitan a los  delegados del Consejo Territorial de Planeación ya que es una instancia muy  importante y a la cual se le debe dar toda la información que sea necesaria.  

En su intervención el Concejal Mauricio Salazar expresó que la  participación es uno de los pilares de nuestra democracia y es necesario que el  Estado fortalezca todas las instancias de participación como el Consejo  Territorial de Planeación que juega un papel muy importante. "Hay justos  reclamos a la Administración Municipal y es serio que el Secretario de  Planeación las atienda y busque la forma de resolver las inquietudes. El principio  de la transparencia implica que la información esté a la mano de todas las  personas".    

Por su parte el concejal Edwin Quintero señaló que las recomendaciones y  peticiones del Consejo Territorial a la Alcaldía no han sido tenidas en cuenta. " Hay una obligación muy importante para que estos consejos puedan cumplir con  lo que contempla la ley y la Constitución". El concejal también propuso vincular  a las sesiones del Concejo municipal a los representantes del Consejo Territorial  de Planeación, para que ellos se enteren del trabajo de control político de la  Corporación.  

El concejal Daniel Zuluaga reconoció que hay frustración, inconformidad  e insatisfacción de los delegados del Consejo Territorial de Planeación y en  ese sentido propuso modificar el acuerdo que crea este Consejo, para tener en  cuenta las quejas de la ciudadanía y construir la Pereira que todos queremos.  


Fecha: 28 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: