Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO TENDRÁ COMISIÓN PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER

La concejala Jacqueline Fernández Peláez socializó el proyecto de  acuerdo No. 31 de 2020,  por el cual se  crea la comisión legal para la equidad de la mujer en el Concejo Municipal de Pereira  y se dictan otras disposiciones acordes con la Ley 1981 de 2019.  

Según la concejala, el objetivo de crear esta comisión es promover e  incentivar la participación de las mujeres y generar espacios para que la mujer  goce de su pleno desarrollo.  

En Risaralda el 52.2% de la población son mujeres, en Pereira la  población femenina es del 52.9% mientras que en el Concejo la participación en  los escaños políticos en representación de la ciudad es del 16%.   

Dentro de las funciones de esta comisión están desarrollar temas de  control político relacionados con la mujer, promover e incentivar la participación  de la mujer en diferentes espacios, establecer la equidad en el ámbito laboral,  tramitar proyectos alusivos a los derechos de la mujer, combatir la  discriminación, fomentar el trato digno y mejorar su calidad de vida.  

Para la concejala  Nancy Henao con este proyecto se está dando cumplimiento a la ley sobre la  equidad de género. "No se trata de privilegiar a la mujer sino de cumplir con  un tema de equidad e incentivar para que más mujeres participen de procesos  políticos y estén presentes en la discusión de los presupuestos para beneficiar  a las mujeres. También hay que impulsar procesos para invertir más en la mujer  rural que se ha visto afectada a raíz de la pandemia", destacó la cabildante.


Fecha: 24 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: