Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGUAS Y AGUAS PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN EL CONCEJO

Leandro Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira,  participó en la sesión virtual del Concejo municipal para dar a conocer el  informe de actividades de la entidad durante el presente año. Destacó que la  empresa viene desarrollando un programa de reposición de redes de acueducto y  alcantarillado y cada año se lleva a cabo el cambio de 5 kilómetros de redes.  

El concejal Rodolfo Martínez dijo que cerca del 60% de las tuberías de  la ciudad tienen más de 40 años y están construidas en asbesto, lo cual es muy  preocupante porque podría afectar la salud de los ciudadanos. También preguntó  si existe algún proyecto para actualizar estas redes de tuberías y evitar que  los ciudadanos tengan problemas de salud.   

En su intervención la concejala Alejandra Murillo indicó que se percibe  una buena gestión de la empresa en la parte técnica, operativa, ambiental y en  la eficiencia en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado. Sin  embargo, le preocupa que en la presentación se mostraron 3 riesgos extremos y 7  riesgos altos. En ese sentido, preguntó en qué consisten estos riesgos, cuáles  pueden ser las consecuencias, las medidas contingentes y cuántos recursos se  destinarán para enfrentar estos riesgos.  

La concejala Jaqueline Fernándes presentó varias solicitudes de la  comunidad que no han sido atendidas por la empresa. Por ejemplo, dijo que hay  una fuga de agua en San Joaquín, en la comuna El Oso se debe cumplir el  compromiso de enviar todas las intervenciones que se van a realizar durante  este año y en la comuna del Café, en la vía que conduce a Combia, hay una cámara  que no tiene la rejilla y representa un peligro para los ciudadanos.   

El concejal Samir Castro se unió a los llamados de la comunidad y las  solicitudes de la gente que requiere soluciones a sus inquietudes. El concejal  sugirió crear un fondo en la empresa para atender las solicitudes de reparación  de alcantarillado porque las quejas son muchas y hay sectores donde el  alcantarillado lleva más de 40 años.   

Sobre la planta de tratamiento de aguas residuales, PETAR, el concejal  Joan Manuel Ríos señaló que la comunidad tiene muchas inquietudes al respecto,  especialmente por la problemática que se generó en la PETAR en Medellín. Por lo  tanto pidió al gerente de Aguas y Aguas minimizar el impacto negativo que se  pueda generar en la comunidad que vive en  inmediaciones donde se construirá esta  importante obra para la ciudad. 


Fecha: 23 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: