Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

APROBADO PROYECTO PARA AYUDAR A LOS ADULTOS MAYORES

Por unanimidad el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 22 de 2020, por el cual se autoriza al Alcalde para asumir presupuesto de vigencia futura ordinaria, para ayudar a los adultos  mayores en desprotección social y familiar a través de los centros vida y  centros de bienestar. El ponente del presente proyecto de acuerdo es el  concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez.   

El monto de estas vigencias futuras es de $8.481.222.467 para el 2021 y  2022. Estos dineros son de la estampilla pro bienestar del adulto mayor. La  contratación se inicia con un presupuesto de la presente vigencia fiscal  correspondiente a $1.800.000.000.  

Con este proyecto de acuerdo aprobado por el Concejo municipal, la  Alcaldía de Pereira mejorará las condiciones de vida de la población adulta  mayor en abandono y marginación para restablecer la dignidad de sus derechos.  

Inicialmente se tiene  previsto beneficiar a 470 adultos mayores en condición de vulnerabilidad  quienes gozarán de alojamiento, alimentación, kits de aseo personal, elementos  de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid 19, prendas de vestir y  contarán con profesionales de salud y recreación que velarán por su bienestar  integral.


Fecha: 22 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,075 / Votos: 40
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: