Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO COMPROMETIDO CON LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

En una nueva sesión virtual del Concejo de Pereira se realizó la socialización  del proyecto de acuerdo No. 26 de 2020, por el cual se modifican los artículos  segundo y tercero del acuerdo municipal No. 28 de 2014.  

A través de esta iniciativa se pretende contribuir a la reactivación económica  de la ciudad ante la inminente crisis causada por los efectos económicos de la  pandemia. Dentro de las herramientas que se requiere implementar se propone  modificar el plazo para que los contribuyentes soliciten la exención tributaria  establecida en el Acuerdo Nº 28 de 2014, para incentivar la inversión  industrial y empresarial, lo cual redundará positivamente en la generación de  empleo y a la vez el recaudo de ingresos para el Municipio.  

El proyecto contempla conceder exoneración del impuesto predial  unificado e industria y comercio para los predios que se encuentran localizados  dentro de la Zona Franca Internacional de Pereira, propiedad de terceros privados,  usuarios calificados y del usuario operador, en un cien por ciento por el  término de diez  años.  

Con este proyecto de acuerdo se espera incentivar la generación de  empleo a través de los usuarios de la zona franca, aumento de los ingresos del  sector industrial y comercial, así como incentivar la inversión del sector  privado en la ciudad que conlleva el aumento de los ingresos del municipio y de  los habitantes.  

El concejal Daniel Zuluaga dijo que en el proyecto se aumentó de 41% al  50% de empleabilidad para los pereiranos en las empresas que están en la Zona  Franca. "A raíz de la pandemia hay que reactivar económicamente la ciudad. Este  proyecto ofrece beneficios fiscales a las empresas pero no afecta el marco  fiscal del municipio y por el contrario atrae más empresas y reactiva la  economía de la ciudad", destacó el concejal Zuluaga.     

El concejal Rodolfo Martínez manifestó que es un proyecto muy positivo  para la ciudad porque atrae la inversión extranjera y genera empleo. "Pereira  se tiene que convertir en una ciudad competitiva y por ello el proyecto Pereira  bilingüe es muy importante para la ciudad".  

Por su parte el concejal Esteban Gañán indicó que es un proyecto muy  interesante porque brinda empleo a los ciudadanos. Agregó que el municipio debe  estudiar la posibilidad de habilitar un lote de sesión en la Zona Franca para  construir un centro de emprendimiento y capacitar a la comunidad junto con el  SENA y formar mano de obra capacitada.  

La concejala Jacqueline Fernándes indicó que es un proyecto vital en  tiempos de pandemia "porque necesitamos reactivar la economía con la generación  de cerca de 700 empleos. Es importante que el empleo generado impacte a la zona  de Caimalito y hacer unos acuerdos con el Sena para capacitar a las personas",  indico la dirigente política.   

El concejal Edwin Quintero ofreció todo su apoyo al proyecto porque está  diseñado para darle la mano al empresariado y a la generación de empleo.  Sugirió subir la cuota de empleo para los pereiranos de un 50% a un 60% ya que  esto aliviaría un poco los efectos de la pandemia.  

También el concejal Maicol  Lopera destacó la importancia del proyecto para la ciudad porque genera empleo,  apoya a los empresarios y le apuesta al desarrollo económico y social de  Pereira. Agregó que hay que ampliar el trabajo de responsabilidad social  empresarial para beneficiar a los habitantes de Caimalito.


Fecha: 21 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: