Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet

MAS CONTROL PARA LOS EMIGRANTES PIDEN CONCEJALES

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira representantes de Migración  Colombia del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Gobierno y la Defensoría  del Pueblo presentaron un panorama sobre la situación de los emigrantes en la  capital de Risaralda.  

Para el concejal Samir Castro hay una verdadera problemática en el  territorial nacional y por su puesto en la ciudad de Pereira con la situación  de los migrantes venezolanos. "Estas personas que llegan a la ciudad tienen  derechos y hay que apoyarlos y por eso se requieren acciones concretas". También  pidió mayor control por parte de las diferentes entidades mejorar la seguridad  y la convivencia.  

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga dijo que es necesario  desarrollar un plan de acción para apoyar a estas personas ya que Pereira es un  sitio estratégico para la llegada de los migrantes. "En la rotonda de Belmonte  hay una familia que está en la indigencia y ya armaron su cambuche. Así hay  varias familias con niños sin protección y sin tapabocas. También se ha  incrementado el robo y el vandalismo con algunas personas que limpian los  vidrios en los semáforos de la ciudad", anotó el concejal pereirano.   

En su intervención el concejal Maicol Lopera indagó sobre las acciones a  desarrollar con los venezolanos que cometen hechos delictivos, porque esto distorsiona  la imagen de los hermanos venezolanos y aumenta la percepción de inseguridad en  la ciudad. “Hay familias con niños y niñas en los semáforos afrontando muchas  dificultades, pero a las personas que se están comportando mal en la ciudad hay  que aplicarles las normas”. También solicitó de las autoridades mayor seguimiento  y control para mejorar la percepción de seguridad. 

El concejal Mauricio Salazar se unió al llamado para establecer mayor  control con respecto a familias que están dedicadas a la mendicidad. "Hay  familias que están en carpas y duermen debajo de los puentes y en el día se  instalan en lugares públicos para pedir limosna. Las autoridades se están quedando  cortas frente a la intervención para que   estos hechos donde hay menores de edad no vayan tomando más forma. Es  necesario atender a estas familias para retirarlas de actividades de mendicidad  porque hay menores involucrados"".  

El concejal Edwin Quintero manifestó que a la ciudad están llegando emigrantes  por bandadas pero no hay capacidad para atenderlos ni empleo para recibirlos y  se pueden dedicar a actividades ilegales. “Hago un llamado al Gobierno Nacional  para que las normas se flexibilicen y las personas puedan desarrollar algún tipo  de actividades y recibir honorarios por su trabajo, con el cual puedan derivar  su sustento diario. “Se necesita una política pública para atender a los  migrantes”, anotó el corporado.


Fecha: 16 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: