RADICADO PROYECTO DE SOBRE TASA AL DEPORTE
El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, junto con los concejales Carlos Mario Gil y Camilo Montoya, radicaron en el Concejo municipal el proyecto de acuerdo mediante el cual se establece la sobre tasa a los contratos de obra del municipio, con el fin de financiar diferentes actividades deportivas en la ciudad.
El mandatario Carlos Maya dijo que con esta sobre tasa al deporte y a la recreación, que será del 2%, se espera recoger anualmente cerca de 3.500 millones de pesos con los cuales se garantice la construcción, la modernización y el mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad.
"Estamos convencidos que con este equipo de concejales y los otros que también vienen acompañándonos, se fomentará el deporte y la recreación para disminuir el consumo de drogas en el municipio", destacó el Alcalde Maya López.
Por su parte el concejal Carlos Mario Gil, uno de los autores de esta iniciativa, dijo que con este proyecto se contará con recursos suficientes para construir escenarios, para hacer mantenimiento a los escenarios ya existentes, apoyar a los deportistas y descubrir nuevos talentos.
"Con estos recursos son muchos los deportistas que se van a beneficiar porque el municipio dispondrá de mayores recursos para financiar diferentes actividades y apoyar el desempeño de nuestros deportistas, la compra de elementos deportivos, el transporte y la alimentación y para descubrir nuevos talentos", indicó el concejal pereirano.
Así mismo el concejal Camilo Montoya, el otro autor de este proyecto, aseguró que con estos nuevos recursos que se le inyectarán al deporte, el Alcalde Maya cumple su promesa de apoyar el deporte en sus diferentes manifestaciones.
"Le agradezco al equipo técnico de la Secretaría de Deporte y Recreación por su acompañamiento y trabajo, al Alcalde Maya así como a los representantes de los clubes y las ligas que han estado muy atentos a la redacción y presentación de este proyecto", sostuvo el concejal Montoya.
Un dato muy importante es que el 9% de los recursos recaudados por medio de la tasa que crea el presente acuerdo y que ascienden a cerca de 315 millones de pesos, se destinarán a refrigerio y transporte de acuerdo con las necesidades de los jóvenes, niños y niñas en condiciones de pobreza y vulnerabilidad miembros de las escuelas y clubes deportivos registrados en la Secretaría municipal de deporte.