Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ATESA PRESENTÓ INFORME EN EL CONCEJO

El gerente de la empresa ATESA de Occidente, Fabio Alberto Salazar, participó  en la sesión virtual del Concejo de Pereira para dar a conocer el informe de  actividades de esa empresa durante el primer semestre del presente año.   

Entre los datos que se destacan de su intervención están que entre enero  y junio de este año se recogieron cerca de 74.413 toneladas de basuras y en promedio  son cerca de 12.402 toneladas por mes. También se podaron 23.438 árboles, se  efectuaron 11.895 kilómetros de corte de césped y 281.086 kilómetros de barrido  de calles.  

En  cuanto al relleno sanitario La Glorita mencionó que los residuos recibidos al  año son de 276.000 toneladas y se producen 78.564 m3 de lixiviados en promedio  al año. Con el uso de estos lixiviados se produjeron 164 m3 de agua reciclada  al día para el lavado de monumentos, parques, vías públicas y canastillas de  basura.  

El  concejal Maicol Lopera dijo que hoy la ciudad está diferente. "Es una ciudad  más limpia y más organizada, se ve a los trabajadores de ATESA barriendo las  calles, limpiando los andenes y podando los árboles". El concejal Lopera  Cardona preguntó, además, sobre el ejercicio que hace ATESA con las comunidades  teniendo en cuenta que hay un problema de cultura ciudadana. También pidió que  en el sector rural se adelanten los trabajados de recolección de inservibles y  muebles que ya no se usan.  

Por  su parte, el concejal Daniel Zuluaga mencionó que hay un sector de la ciudad en  la carrera 9 entre calles 15 y 17 el cual es un punto crítico de basuras. "Este  sitio se volvió el botadero de basuras y de escombros en el centro y hay muchas  quejas de la comunidad. Cómo se puede manejar un plan de choque porque la  ciudadanía cree que es necesario un contenedor para resolver esta situación",  indagó el corporado.  

Así  mismo el presidente del Concejo Pablo Giordanelli dijo que en algunos barrios,  como Hacienda Cuba al lado del barrio de Los Taxistas, hay un punto crítico donde  la gente saca las basuras antes de que pase el carro y los animales rompen las  bolsas y esparcen las basuras; por lo tanto preguntó el concejal Giordanelli si  se puede colocar un contenedor para evitar que las basuras sean diseminadas en  las calles. También pidió fortalecer el programa de recolección de inservibles  en la zona rural del municipio. 


Fecha: 05 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: