Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

A ESTUDIO PLAN MAESTRO DE ASEGURAMIENTO DEL RECURSO HÍDRICO

La concejala Nancy Estella Henao Ruiz socializó el proyecto de acuerdo  No. 21 de 2020, el cual es de su autoría,  por medio del cual se establecen disposiciones  para el plan maestro de aseguramiento del recurso hídrico en el municipio de Pereira.  

El proyecto busca velar por la protección y la calidad del ambiente,  propender por el aseguramiento hídrico como eje articulador de la gestión  territorial, promover la conservación de las cuencas hídricas y garantizar la  continuidad del recurso hídrico a mediano plazo en el municipio.   

Además se espera garantizar el abastecimiento actual y futuro de agua  potable para la ciudad con una visión de región bajo los conceptos de gestión  territorial, gobernanza, gestión del conocimiento de los recursos hídricos,  calidad del agua y gestión del riesgo.  

"Pereira forma parte de la zona andina y es más susceptible a los  efectos de variabilidad climática y bajas lluvias; además ya es evidente el  desabastecimiento de agua en algunos acueductos rurales, fuentes declaradas en  agotamiento como Combia Alta y drásticas disminuciones en las principales  fuentes abastecedoras", anotó la concejala Henao Ruiz.   

Según la corporada el primer artículo del proyecto va encaminado a  aclarar cuáles son las metas de aseguramiento hídrico, el segundo es la  constitución de una mesa de trabajo, el tercero define los actores de esa mesa  de trabajo, el cuarto las funciones desde las competencias y el quinto se  refiere a los recursos financieros para este plan.  

Este proyecto de acuerdo tendrá su primer debate en la respectiva  comisión del Concejo y posteriormente pasará a la plenaria con la participación  de los 19 concejales que integran la Corporación.


Fecha: 04 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: