Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES APOYAN DONATÓN PARA LOS ARTISTAS

Por iniciativa de la concejala Jacqueline Fernandes, el Concejo municipal  acogió la propuesta “Pereira en convite”, a través de la cual la Corporación se  integra a la sociedad civil para que unidos en convite, se busquen donaciones  para llevar ayuda a los más de 1.300 artistas de la ciudad que no alcanzaron  ningún tipo de apoyo.  

Es necesario tener en cuenta que este renglón de la economía está  duramente golpeado por la pandemia y no ha podido reanudar sus actividades  económicas pasando por muchas necesidades.  

Es bien conocido que los bares, discotecas y espacios culturales llevan  6 meses cerrados para evitar la propagación del Covid 19 y este es el sitio de  trabajo de muchos artistas de la ciudad.   

Pese a los esfuerzos de la Alcaldía y la Secretaría de Cultura que han  tratado de apoyar a los artistas con la entrega de mercados, esto no ha sido  suficiente porque son muchos los integrantes de este gremio que requieren apoyo. 

La "Donatón" está prevista para el próximo 6 de noviembre  y los recursos serán manejados por la Sociedad de Mejoras Públicas de  Pereira que hace parte de la sociedad civil. En esta actividad se recogerán  recursos para entregar alimentos o bonos de ayuda para los artistas.  

"La cultura, la danza,  la pintura, la música y en general el arte, son muy importantes para el  desarrollo del ser humano, genera espacios de salud mental y trae belleza y  tranquilidad a la sociedad", destacó la concejala de Pereira Jacqueline Fernándes.


Fecha: 03 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: