Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

COMENZÓ LA SEMANA DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

En cumplimiento del Acuerdo No. 04 de 2019, el  Concejo de Pereira dio inicio a la semana de seguimiento y evaluación de 14  políticas públicas ejecutadas por la administración municipal y de 4 que están  en fase de implementación.  

Gerardo Buchelli, funcionario de la Secretaría de  Planeación, presentó un informe detallado sobre el avance en el cumplimiento de  estas políticas públicas que están vigentes en el municipio.  

Las políticas públicas en desarrollo son: discapacidad,  infancia, etnodesarrollo, indígenas, juventud, víctimas, DRAEF, salud sexual y  reproductiva, bienestar animal, acción comunal, salud mental, Pereira innova,  seguridad alimentaria y cultura de la legalidad.   

Y las políticas públicas en proceso de  implementación son: adulto mayor, equidad de género, habitante de la calle y  derechos humanos, paz y reconciliación.   

El concejal Daniel Zuluaga felicitó al  funcionario Gerardo Buchelli por la presentación clara pedagógica y muy  pertinente, porque permitió a los concejales familiarizarse con las políticas  públicas y se logró entender el proceso de formulación y el seguimiento de las  mismas.   

La concejala Nancy Henao reconoció la importante  labor de realizar seguimiento a las políticas públicas previo a la formulación  del Plan de Desarrollo. Agregó que  no  quedó muy claro cómo fueron transferidas las políticas públicas a las metas del  Plan de Desarrollo municipal.  

De igual manera, el concejal Maicol Lopera dijo  que es muy oportuno la inclusión de las políticas públicas en el Plan de Desarrollo  porque así estas no se quedan en un documento técnico que aprueba el Concejo.  

En las sesiones  ordinarias de la próxima semana, se profundizará en cada una de las políticas  públicas del municipio con la participación de los respectivos responsables de  su ejecución y seguimiento.


Fecha: 25 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: