Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA, PRIORIDAD PARA LA CIUDAD

La Secretaria de Desarrollo Económico y  Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez, visitó el Concejo para dar a  conocer el avance en la política pública de competitividad y empleo y las propuestas  de esta secretaría para atajar el crecimiento del desempleo  

El concejal Anderson Gutiérrez destacó los avances  en la elaboración de la política pública de ciencia, tecnología, innovación y  empleo; sin embargo, manifestó su preocupación por el incremento del desempleo  ya que se registran cerca de 59 mil personas que perdieron su trabajo lo que  equivale a más del 20% de desempleo en la ciudad. "Se han hecho esfuerzos para  reactivar la economía pero no son suficientes, hay que estabilizar estas cifras".  

Según el concejal Carlos Hernán Muñoz no cabe  duda que la pandemia afectó la economía de la ciudad y se van a generar  problemas sociales como inseguridad, desempleo e incluso sicariato, porque los  ciudadanos necesitan sostener a sus familias. "La política de desarrollo  económico debe ir enfocada a sostener los empleos, generar más empleos y  mantener el número de empresas existentes". Agregó que el desarrollo rural debe  verse con un enfoque más económico orientado hacia la agroindustria y la  innovación.   

Por su parte, la concejala Nancy Henao anotó que los  empresarios manifiestan que no cuentan con apoyo de la nación, pero en el  Gobierno Nacional dicen que han invertido 117 billones en la emergencia a nivel  nacional pero en Pereira no se conoce esa inversión, por lo tanto es importante  saber cuál ha sido el aporte de la nación para la ciudad. "En el tema de  turismo hay que planificar los grandes cambios que se tienen a partir de la  emergencia para volver a dinámicas similares a como estaba antes de la pandemia,  impulsando las rutas de las bicicletas y senderos para las caminatas".   

El concejal Camilo Montoya dijo que en materia de  turismo el municipio tiene un buen enfoque y hay procesos con la debida planeación.  Expresó su preocupación por la falta de un mapa turístico moderno y la ausencia  de señalética para guiar a los turistas y los visitantes. "Debemos aprovechar  el paisaje cultural cafetero para explotar las bondades que tiene esta ciudad,  creando un inventario de la oferta turística de Pereira".   

El concejal Daniel Zuluaga se mostró preocupado  porque en ASOBARES el 40% de sus afiliados ya quebraron y es probable que la  cifra llegue al 90%; en ese sentido preguntó sobre las estrategias para recuperar  este sector de la economía. Agregó que por efectos de la pandemia, el enfoque  del turismo debe ser hacia lo local, turismo de naturaleza, de experiencia, bici  turismo y no de eventos y convenios porque las condiciones han cambiado.


Fecha: 24 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: