SECRETARÍA DE DEPORTES TRABAJA PARA LA REAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de  Recreación y Deportes, visitó el Concejo de Pereira para dar a conocer el  informe de actividades en lo corrido del presente año y las estrategias para  reactivar la vida deportiva de la ciudad.  

Inicialmente, la concejala Alejandra Murillo  preguntó sobre cómo se va a realizar el mantenimiento de los escenarios  deportivos y qué medidas se han adoptado para apoyar a los deportistas de alto  rendimiento. Agregó que pese al incremento del uso de la bicicleta no se  evidencia acciones que garanticen el apoyo a los ciclistas, por lo tanto sugirió  que esta Secretaría lidere la implementación de un programa integral de apoyo a  estos deportistas.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil indagó  sobre quienes son las personas que están haciendo el diagnóstico de los  escenarios deportivos y si en ese diagnóstico está incluido la construcción del  museo del deporte en el estadio Hernán Ramírez Villegas. También preguntó sobre  las acciones para apoyar a los clubes y las ligas deportivas que se han visto  muy afectadas con la emergencia sanitaria que vive la ciudad.   

En su intervención el concejal Samir Castro pidió  hacer más estrictos los controles para las personas que van en bicicleta hacia  La Florida, porque ya se conocen quejas de los habitantes de ese corregimiento  ya que los ciclistas no usan el tapabocas y no mantienen la distancia social  para evitar el contagio del Covid 19.   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga pidió  fomentar los deportes virtuales que están muy de moda en estos tiempos de  pandemia; también solicitó mayor atención al gimnasio del barrio  Málaga que está descuidado y necesita  mantenimiento y además felicitó al secretario de deportes por la adecuación y  mejoramiento del skate park.  

Al presidente del Concejo Pablo Giordanelli le preocupa  la situación de los propietarios de las canchas sintéticas privadas que no han  podido dar apertura a los servicios y están dispuestos a cumplir con los  protocolos de bioseguridad; paradójicamente en las canchas de los barrios se juegan  partidos sin ningún tipo de prevención. "Es un sector económico de la ciudad que  requiere apoyo y no se les da vía libre para practicar el deporte, además están  jugando en desventaja porque en los escenarios deportivos públicos hay mucha  gente".  

Finalmente, la concejala Jacqueline Fernándes preguntó  sobre cuál es el protocolo de la secretaría para detectar cuánto inciden los  programas deportivos en la disminución del consumo de drogas con los programas que  ofrece la Alcaldía y cómo se mide el impacto en la salud mental de los p ereiranos con las actividades deportivas que se adelantan.


Fecha: 14 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 37
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: