Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AEROPUERTO MATECAÑA, SERIAMENTE AFECTADO POR LA PANDEMIA

Francisco Valencia, Gerente del Aeropuerto  Internacional Matecaña, estuvo presente en el Concejo de la ciudad para dar a  conocer el informe de actividades de esta empresa en el primer semestre del  año.  

El funcionario aseguró que el aeródromo pereirano  no ha sido ajeno a los efectos negativos generados por la emergencia del Covid  19 y el impacto económico ha sido muy fuerte. En ese sentido dijo que en el  semestre se registraron 340 mil pasajeros menos que en el mismo periodo del año  anterior. En cuanto a pasajeros internacionales la cifra cayó de 5.259 en enero  a cero pasajeros a junio.  

Agregó que de acuerdo con las decisiones del  Presidente de la República Iván Duque, los vuelos nacionales e internacionales  se habilitarán a partir de septiembre. En consecuencia se espera que en lo que  resta del año se registren aproximadamente 770 mil pasajeros, mientras que en  promedio son 2 millones de usuarios anualmente que utilizan la terminal aérea.   

El concejal Esteban Gañán sugirió que se instalen  en los parqueaderos espacios para las bicicletas y que se tenga en cuenta en el  diseño interior del aeropuerto jardines verticales o zonas verdes que hagan más  amables los ambientes. Igualmente solicitó que se disponga de un espacio para  la memoria histórica de la nueva terminal teniendo en cuenta el civismo de la  ciudad.  

El concejal Gañán preguntó, además, sobre el  proceso para la demolición de la antigua terminal, especialmente en el manejo  de las tejas elaboradas en asbesto ya que representan un riesgo para la  comunidad porque tienen componentes que son cancerígenos.   

Finalmente, pidió información sobre el manejo que  se le está dando a la entrega de los nuevos locales comerciales que funcionarán  en la recién construida terminal aérea.   

El Presidente del Concejo Pablo Giordanelli  también se refirió a las tejas de asbesto de las antiguas instalaciones del  aeropuerto y pidió que se tengan en cuenta todas las medidas de protección para  la comunidad y se no corran riesgos por el polvo que genera la demolición, ya  que estas tejas tienen componentes nocivos para la salud humana. 


Fecha: 09 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

omkedutc 15 de Diciembre de 2020 a las 23:26:48

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ - Amoxicillin Without Prescription Amoxicillin 500mg Capsules sey.rgib.concejopereira.gov.co.blv.cb http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

ekuveinikur 15 de Diciembre de 2020 a las 23:36:11

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ - Buy Amoxicillin Online Amoxicillin Without Prescription dxt.mkxw.concejopereira.gov.co.nbe.np http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

agepele 15 de Diciembre de 2020 a las 23:53:16

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ - Buy Amoxicillin Online Buy Amoxicillin ykf.gzvp.concejopereira.gov.co.bbg.lh http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

ibofodut 15 de Diciembre de 2020 a las 23:59:03

http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/ - Amoxicillin Buy Amoxicillin bbs.bbos.concejopereira.gov.co.taw.gz http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Deja tu comentario: