Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN PRESENTÓ AVANCES DEL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Yesid Rozo, Secretario de Planeación del  municipio, dio a conocer en el Concejo de Pereira el informe de gestión de esta  dependencia y el avance del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio.  

El concejal Camilo Montoya cuestionó la falta de  indicadores de gestión para saber cuáles son las necesidades reales del  municipio. "No me estoy negando al desarrollo, al urbanismo o a las zonas  verdes, pero hay que hacerlo con los estudios jurídicos y técnicos como se  requiere", sostuvo el concejal. Además, preguntó por el déficit de vivienda en  el municipio para determinar un banco de tierras.  

La concejala Alejandra Murillo preguntó sobre cuál  es el porcentaje de implementación de las políticas públicas del municipio, cuáles  presentan atrasos y qué medidas se llevaron a cabo para la adecuada ejecución  de estas. Igualmente, indagó sobre cómo garantiza el municipio que las empresas  de servicios públicos cobren la factura de acuerdo con la real estratificación  y no se presenten abusos en los cobros.   

Así mismo, la concejala Nancy Henao indagó sobre  cuántos predios y a qué monto ascendió el pago por los servicios ambientales.  También se refirió al proyecto del malecón del río Otún y pidió información  sobre la forma como se está trabajando articuladamente con la CARDR en este  aspecto en particular.   

En su intervención el concejal Carlos Mario Gil  propuso la creación de una Dirección Operativa dedicada a atender a las Juntas  de Acción Comunal, porque los recursos se giran a las secretarias para cumplir  con los compromisos de presupuesto participativo y el Fondo de Inversiones  comunitarias y a se generan demoras en la entrega porque cada secretaria hace  sus comparas de manera independiente y lo ideal es que se haga de manera  unificada.   

Para el concejal Steven Cárdenas es importante  que la Secretaría de Planeación deje a un lado la tramitología que dificulta  los procesos y unifique algunos comités para no generar demoras y mejorar así  la atención y el servicio a los ciudadanos. "Hay muchos comités que terminan  haciendo las mismas cosas, es mejor unificarlos", destacó el concejal pereirano. 

Finalmente, el presidente de la Corporación Pablo  Giordanelli, manifestó que se viene un cierre masivo de empresas por causa de  la pandemia y por lo tanto hay que buscar mecanismos para proteger a los  empresarios y fomentar la creación de nuevas empresas. "Hay gremios económicos  que se han visto muy afectados y no nos podemos dar el lujo de perder más empresas”,  anotó el dirigente político.


Fecha: 08 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: