Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALCALDE RINDIÓ CUENTAS EN EL CONCEJO

Por tercera vez en el año, el Alcalde Carlos  Maya se hizo presente en el Concejo de Pereira para socializar el informe de  gestión de estos primeros 6 meses del año, hablar de sus retos administrativos  y sustentar las medidas de ahorro y austeridad.   

El concejal Rodolfo Martínez se refirió  al Instituto de Tránsito y dijo que el temor de la ciudadanía es que se  convierta en una secretaría y así el Alcalde tendrá total control de esta  entidad sin necesidad de autorización del Concejo para dar en concesión algunos  servicios.   

El concejal Daniel Zuluaga intercedió  por la industria del entretenimiento y del turismo porque llevan 4 meses en  inactividad y no se ve una solución pronta. ¿Qué tiene pensado el Alcalde para  reactivar estos sectores de la economía durante la pandemia? indagó el concejal  pereirano.  

Por su parte, la concejala Nancy Henao manifestó  que está de acuerdo con que el gran reto de la administración en este momento sea  el empleo e invitó al Alcalde a que se involucre el desarrollo rural, porque  existe un gran potencial en este sector. "Hay que poner el foco en el  desarrollo agroindustrial".   

De igual manera, el concejal Carlos  Mario Gil dijo que los deportistas, entrenadores, presidentes de clubes y de  ligas cuyos ingresos dependen de la actividad deportiva, están en muy malas  condiciones y pidió que se tengan en cuenta para que puedan volver a sus actividades  y así mejorar sus condiciones económicas.  

En su intervención el concejal Joan  Manuel Ríos pidió que a través de la Secretaría de Competitividad y la Cámara  de Comercio, se estudien alternativas para apoyar a los comerciantes en materia  financiera y técnica, para que puedan seguir generando empleo en la ciudad.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz destacó los  retos que planteó el Alcalde y dijo que la Secretaría de Educación debe tener  como un reto fundamental la calidad educativa y la Secretaría de Desarollo rural  debe tener un enfoque económico y considerar a los campesinos como empresarios  del campo.  

El concejal Samir Castro pidió que se  hagan los estudios necesarios cuando se tome la decisión de eliminar  instituciones y que lleguen al Concejo para tomar las mejores decisiones  pensando en el mejor futuro de la ciudad; además solicitó que no se piense en  una masacre laboral con la supresión de entidades.  

Finalmente, la concejala Jacqueline  Fernándes agradeció la posición del Alcalde de defensa de la economía de la  ciudad y de pedir los permisos a nivel nacional para reactivar varios sectores.  Propuso actualizar los sistemas de información de toda la administración para  que la destinación de los recursos sea eficiente y así manejar bien la  información para tomar las mejores decisiones.


Fecha: 07 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: