Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARIA JURÍDICA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN EN EL CONCEJO

Luz Adriana Restrepo Ramírez, secretaria  jurídica de la Alcaldía, se hizo presente en el Concejo de Pereira para dar a  conocer el informe de gestión de esa dependencia en el presente año y las  acciones relacionadas con la defensa jurídica del municipio. 

La Secretaria jurídica del municipio,  Luz Adriana Restrepo Ramírez, dijo en la plenaria del Concejo que en primera  instancia el municipio tiene 27 demandas favorables por valor de 206 mil  millones de pesos y 54 demandas desfavables por 17 mil millones.  

Uno de las demandas mas comunes tienen  que ver con los contratos realidad que a la fecha suman 591 con unas  pretensiones de 38.399 millones de pesos aproximadamente. Agregó que el  municipio ha recibido a la fecha 60 acciones de tutela la mayoría en temas de  salud.  

El concejal Samir Castro preguntó sobre  el número de demandas que han puesto los conserjes que trabajan en los colegios  del municipio. Agregó que se está contratando a personas pensionadas y pidió  que se le dé oportunidad a otras familias que necesitan un ingreso para sus  hogares.  

De igual manera, el concejal Carlos  Mario Gil preguntó sobre cuál es la diferencia entre contratar a los conserjes directamente  por el municipio o hacerlo a través de una empresa privada.   

Finalmente, el concejal Esteban Gañán indagó  sobre la razón por la cual no se ha firmado la convención colectiva de los  trabajadores oficiales de la Banda Sinfónica de Pereira, teniendo en cuenta que  los integrantes de esta organización musical ya han ganado varios procesos  jurídicos.


Fecha: 06 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: