CIUDADANOS YA NO PAGARÁN POR CERTIFICACIONES DE DIFERENTES SECRETARÍAS

Los 19 concejales de Pereira aprobaron el  proyecto de acuerdo por el cual se ofrecen beneficios a los ciudadanos por el  no cobro de certificaciones de diferentes secretarías, como un alivio económico  en estos momentos de crisis económica.  

De hoy en adelante los ciudadanos ya no  pagarán por la expedición de certificados de la Alcaldía. Esto gracias a que el  Concejo de Pereira aprobó, de manera unánime y en segundo debate, el proyecto  de acuerdo No.12 de  2020 por medio del  cual se deroga el artículo 198 del Acuerdo municipal No. 29 de 2015.  

El objetivo de este proyecto es conceder  un beneficio por el no cobro de certificacioens de las diferentes secretarías  como un alivio económico a la ciudadanía en estos momentos de dificultades  económicas por la pandemia y estímular el uso de los trámites en línea.  

De esta manera, se propone formular  políticas públicas tendientes a reducir costos en materia regulatoria, así como  racionalizar o suprimir trámites que resulten engorrosos o dispendiosos para  los ciudadanos, empresarios y comerciantes.  

Según la secretaria de Hacienda, Dora  Patricia Ospina Parra, se busca que esta sea una ciudad inteligente, para la  gente y que los ciudadanos puedan tener acceso a plataformas virtuales y hacer  sus trámites en línea sin necesidad de hacer filas.  

"Buscamos que los contribuyentes y los  ciudadanos no tengan que pagar de mas por trámites que ya hayan realizado. En  el caso de la Secretaria de Hacienda se aplica para paz y salvos, estados de  cuenta, certificados y formularios", resaltó la funcionaria.  

Agregó que se quiere fomentar el uso de  plataformas virtuales y que los certificados se puedan descargar desde el portal  tributario y los ciudadanos no tengan que desplazarse físicamente a ninguna de  las oficinas.  

El concejal Maicol  propuso que esta decisión se difunda y se publique ampliamente por los medios  de comunicación de la Alcaldía para que todos los ciudadanos lo conozcan y se  accedan a estos beneficios.

El concejal Carlos  Hernán Muñoz, ponente de este proyecto, manifestó que con esta iniciativa se  busca simplificar y suprimir trámites y procesos innecesarios en la administración  púbica haciéndola más ágil, sencilla, moderna y digital.


Fecha: 04 de Julio de 2020
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