CIUDADANOS YA NO PAGARÁN POR CERTIFICACIONES DE DIFERENTES SECRETARÍAS
Los 19 concejales de Pereira aprobaron el proyecto de acuerdo por el cual se ofrecen beneficios a los ciudadanos por el no cobro de certificaciones de diferentes secretarías, como un alivio económico en estos momentos de crisis económica.
De hoy en adelante los ciudadanos ya no pagarán por la expedición de certificados de la Alcaldía. Esto gracias a que el Concejo de Pereira aprobó, de manera unánime y en segundo debate, el proyecto de acuerdo No.12 de 2020 por medio del cual se deroga el artículo 198 del Acuerdo municipal No. 29 de 2015.
El objetivo de este proyecto es conceder un beneficio por el no cobro de certificacioens de las diferentes secretarías como un alivio económico a la ciudadanía en estos momentos de dificultades económicas por la pandemia y estímular el uso de los trámites en línea.
De esta manera, se propone formular políticas públicas tendientes a reducir costos en materia regulatoria, así como racionalizar o suprimir trámites que resulten engorrosos o dispendiosos para los ciudadanos, empresarios y comerciantes.
Según la secretaria de Hacienda, Dora Patricia Ospina Parra, se busca que esta sea una ciudad inteligente, para la gente y que los ciudadanos puedan tener acceso a plataformas virtuales y hacer sus trámites en línea sin necesidad de hacer filas.
"Buscamos que los contribuyentes y los ciudadanos no tengan que pagar de mas por trámites que ya hayan realizado. En el caso de la Secretaria de Hacienda se aplica para paz y salvos, estados de cuenta, certificados y formularios", resaltó la funcionaria.
Agregó que se quiere fomentar el uso de plataformas virtuales y que los certificados se puedan descargar desde el portal tributario y los ciudadanos no tengan que desplazarse físicamente a ninguna de las oficinas.
El concejal Maicol propuso que esta decisión se difunda y se publique ampliamente por los medios de comunicación de la Alcaldía para que todos los ciudadanos lo conozcan y se accedan a estos beneficios.
El concejal Carlos Hernán Muñoz, ponente de este proyecto, manifestó que con esta iniciativa se busca simplificar y suprimir trámites y procesos innecesarios en la administración púbica haciéndola más ágil, sencilla, moderna y digital.