Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

TARIFAS DE GAS Y ENERGÍA REVISADAS POR LOS CONCEJALES

Yulieth  Porras gerente de la Empresa de Energía de Pereira y el gerente de la Empresa  EFIGAS, Carlos Alberto Mazeneth, visitaron el Concejo de la ciudad con el fin  de sustentar el incremento de las tarifas de estos servicios públicos.

Los concejales de Pereira realizaron un  debate para evaluar temas como el incremento desmedido de las facturas de gas y  energía, las dificultades en el alumbrado público y las quejas de la comunidad  por cortes injustificados especialmente en el servicio de energía.   

El concejal Samir Castro preguntó sobre  el apoyo de la Empresa de Energía a los usuarios en esta emergencia. "Esta  pandemia dio un golpe muy duro a los estratos 3, 4 y 5 porque muchos  establecimeintos comerciales cerraron, perdieron sus empleos o tienen difitultades  con los arriendos o los servicios públicos".  

Por su parte, el concejal Mauricio  Salazar dijo que la gente se queja por el alto costo de los servicios públicos  y las fórmulas tarifarias son muy técnicas y no se sabe si lo que pagamos es  caro o barato. "En el manejo de la información es necesario que haya mucha  transparencia y se debe entregar de manera muy simple y sencilla".  

El concejal Maicol Lopera dijo que en los  meses anteriores se anunció el subsidio en el pago del servicio de energía a  estratos 1,2,3; sin embargo, en el barrio Ciudadela Comfamiliar que se acogió a  este subsidio, la factura llegó en cero pesos pero luego los habitantes  recibieron una carta donde dice que lo dejado de cobrar se iba a ver reflejado  en la factura de agosto.  

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga  sostuvo que mucha gente siente que lo subsidiado por el gobierno municipal, se  lo cobran ahora con el incremento de las tarifas. "Hay muchas quejas de la  ciudadanía e insatisfacción con los altos costos de las facturas", destacó el  concejal pereirano.   

Así mismo, el concejal Rodolfo Martínez  manifestó que hay quejas de ciudadanos a quienes se les anunció la suspensión  del servicio de energía, cuando se informó por  parte de la Alcaldía que no se les iba a suspender el servicio por falta de  pago.

En su intervención, el  concejal Calos Mario Gil manifestó que hay invasiones que se instalan en la  ciudad  y a los pocos días se concectan  al servicio de energía y por ello pidió mayor control de estas invasiones  porque hay que salir al paso a estas situaciones irregulares que están  creciendo en la ciudad.

El presidente del  Concejo Pablo Giordanelli dijo que hay establecimientos comerciales como  discotecas y bares que estando cerrados pero siguen recibiendo los recibos con  altas tarifas de energía y por eso pidió que se revisen estos cobros.


Fecha: 02 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: