Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

EDUP ESTÁ TRANSFORMANDO A PEREIRA

Andrés Saenz es del Director de la  Empresa de Desarrollo Urbano  de Pereira y presentó ante los  concejales de la ciudad el informe de actividades de la entidad en lo corrido  del presente año.

Los concejales de Pereira conocieron de primera  mano el estado de los proyectos que desarrolla el municipio a través de la Empresa  de Desarrollo Urbano - EDUP.  

La concejala Nancy Henao dijo que esta  empresa es muy importante para la ciudad, tiene proyectos muy significativos y  debe abordar una tarea improtante y es la visión integradora de una ciudad  sostenible e inteligente. La concejala preguntó sobre el papel de la EDUP en el  proyecto del gran parque de San Mateo.  

Así mismo, el concejal Camilo Montoya destacó  el desarrollo de importantes obras para el beneficio del municipio. También  preguntó sobre cómo avanza el corredor gastronómico de Corocito ya que es un  motor de desarrollo para este importante sector de la ciudad.   

El concejal Maicol Lopera se mostró muy satisfecho  por el informe presentado por la EDUP ya que se ven los resultados positivos en  los proyectos desarrollados. Indagó sobre cómo se va a articular la empresa  EDUP con los proyectos estratégicos que desarrollará la Alcaldía planteados en  el Plan de Desarrollo.   

El concejal Daniel Zuluaga felicitó a la  empresa por los proyectos presentados para la ciudad porque son innovadores,  modernos y con la proyección de una ciudad turística y moderna. Destacó el  proyecto "Pereira mi mejor fachada" porque la ciudad se puede convertir en un  gran museo de cielo abierto, así como el proyecto  del corredor gastronómico de Corocito.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz  manifesto que el proyecto del Parque Guadalupe Zapata se debe convertir en un  gran reto para realizar su manteniminto porque están muy deteriorado y  abandonado. "No se trata de construir más obras sino sostener lo que tenemos y  construir a la medida de la capacidad de mantenerlo".  

El concejal Mauricio Salazar manifestó  que EDUP tiene una unidad de negocio muy importante que es el manejo de las zonas  azules pero se han recibido reclamos de las personas que trabajan allí. "Denuncias  de maltrato, inestabilidad laboral y falta de garantías prestacionales. Es  importante conocer la realidad de esta situación porque son personas muy vulnerabales,  en condidión de discapacidad y adultos mayores las que trabajan en estas zonas  azules.


Fecha: 01 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: