Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MÁS APOYO PARA EL CAMPO PIDEN LOS CONCEJALES

En una nueva sesión ordinaria, los concejales de  Pereira recibieron la visita de Sandra Ximena Granada Patiño, secretaria de  Desarrollo Rural, quien presentó el informe de gestión adelantado por esa  dependencia en lo corrido de este año.  

La concejala Alejandra Murillo preguntó sobre la  metodología que se va adoptar para el fortalecimiento a los medianos y pequeños  agricultores. Dijo, además, que 583 empresarios agrícolas y 249 pecuarios  fueron beneficiados con asistencia técnica; en ese sentido preguntó sobre cuál  es el porcentaje de los productores del campo que recibieron apoyo de la Secretaría  de Desarrollo Rural.    

Por su parte, el concejal Rodolfo Martínez  preguntó acerca de la manera como se van a implementar las 25 hectáreas para nuevos  sistemas productivos para el bien de la zona rural y de los agricultores. También  agregó que se contrataron 3.800 recolectores de café y preguntó sobre el  proceso de contratación teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para  evitar que sean un foco de contagio.   

El concejal Carlos Mario Gil se refirió al  acueducto de Altagracia, especialmente en el barrio Buenos Aires, porque ha  sido un compromiso de la actual administración cambiar las redes de acueducto ya  que hay muchas dificultades en las comunidades con este servicio. Agregó que se  han comprado predios para la protección de cuencas hidrográficas y aconsejó a  la administración municipal realizar una vigilancia especial para evitar que  estos predios adquiridos no sean invadidos por particulares.   

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz  expresó que el agro es un sector económico de la ciudad muy importante y no se  conoció ningún indicador económico y ninguna apuesta en este tema. "Cómo hacer  productivo el campo para que se vuelva agroindustrial y qué hacer para brindar apoyos  individuales porque es allí donde se realiza el gran cambio", indagó el  concejal pereirano.   

Para el concejal Camilo Montoya una de las  grandes apuestas de esta secretaría es el programa "Herederos del campo” porque  se brinda capital semilla para que los jóvenes se queden en la zona rural. Hay  que fortalecer el campo para que los jóvenes se queden allí y no vengan a la  ciudad para generar más desempleo".  

De igual manera, el concejal Edwin Quintero  expresó que en la exposición de la secretaria faltó un análisis financiero y  presupuestal de lo que se ha venido ejecutando en cuanto a la contratación y de  los diferentes programas. También pidió socializar el plan de acción que se  espera para el próximo semestre en especial en temas de residuos sólidos, agua,  saneamiento y vivienda rural. Igualmente, pidió información sobre la forma en que  se va articular la Secretaría de Desarrollo Rural con la Secretaria de  Infraestructura para el mejoramiento de las vías rurales.


Fecha: 29 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: