Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DEBATE SOBRE LA LIQUIDACIÓN DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD

Un importante debate acerca de la liquidación del  Instituto de Movilidad se dio en el Concejo de Pereira. En esta sesión se  hicieron presentes los secretarios de Planeación Yesid Rozo, de Hacienda Dora  Ospina y Juan Carlos López presidente del Sindicato de Agentes de Tránsito de Pereira  

Inicialmente, el concejal Samir Castro manifestó  que el Alcalde dijo que en el Instituto de Movilidad hay corrupción, pero es  necesario precisar quiénes son los corruptos porque se tilda a los agentes de tránsito  de ser corruptos pero también puede ser en otras dependencias que se presenta  estas situaciones irregulares. "¿Si es una entidad que da buenos dividendos al  municipio por qué se va a liquidar? Hay que estudiar muy bien su liquidación",  anotó el Concejal.   

Por su parte el concejal Rodolfo Martínez anotó  que si bien las cosas no se han manejado con la transparencia total en el  instituto, eso no quiere decir que unos cuantos corruptos dañen el trabajo de  los demás funcionarios de la entidad. “Respaldo la labor de los agentes de  tránsito porque son un patrimonio de la ciudad”.  

En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos  sostuvo que el instituto se debe mantener y no se puede generalizar cuando se  quiere cuestionar algunas actuaciones administrativas. “La corrupción no es un  argumento para acabar un instituto, debe haber argumentos sólidos de tipo financiero  o de iliquidez y no puede ser que una manzana podrida dañe a las demás".   

Para la concejala Nancy Henao todas las  modificaciones que anunció el Alcalde deben estar respaldadas con estudios  técnicos, jurídicos, administrativos y financieros que deben ser aprobados por  el Concejo o de lo contrario no se puede proceder. "No estamos de acuerdo con  la privatización de la entidad. Es necesario atacar la corrupción de manera frontal,  hay que suprimir la corrupción pero no las instituciones".  

Así mismo, el presidente del Concejo Pablo  Giordanelli, dijo que la corrupción sí es un tema muy delicado en la entidad. "Hay  denuncias de corrupción en el instituto que no se tienen en cuenta; se ha  maltratado a la ciudadanía, se han cometido errores en los operativos, hay  problemas en los patios y en el manejo de las grúas y por lo tanto veo pertinente  que se tomen medidas al respecto".  

El  concejal Mauricio Salazar señaló que la corrupción hay que combatirla y seguramente  hay actos de corrupción en la institución “pero no estoy de acuerdo que para eliminar  la corrupción haya que liquidar la entidad. Esa no es la solución. Hay que ser  mucho más específicos, si ha habido corrupción que se señale quién o quiénes  son los responsables, porque hay algo muy claro y es que la inmensa mayoría de  los funcionarios del Instituto de Movilidad es gente honesta y buena". 


Fecha: 26 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Leidy 03 de Enero de 2021 a las 11:11:28

Cómo hago para saber cuánto debo de patios

Deja tu comentario: