Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO PARA CONTROL DE VIVIENDA

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el  proyecto de acuerdo No. 13 de 2020,  por  medio del cual se concede facultades al Alcalde de Pereira para el control y la  vigilancia en la construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda  a través de la Secretaría de Vivienda Social.   

La votación final de este proyecto fue de 18  votos positivos y 1 negativo. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos  Torres quien afirmó que en la comisión tercera se analizó el proyecto y se ha  tenido en cuenta todos los términos de ley y está acorde con la Constitución  política nacional.   

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz  pidió que en las primeras sesiones ordinarias del Concejo, la Secretaría de Vivienda  presente un informe sobre el estado del control urbanístico por enajenación y  construcción en el municipio.   

RECHAZO A AMENAZAS  

De otra parte y de manera unánime los concejales  de Pereira rechazaron las amenazas contra la exconcejala y activista social de  la Corporación Ágora Cívica Carolina Giraldo, al denunciar irregulares en una  construcción que se adelanta en la ciudad.   

Los corporados pidieron la intervención de las  autoridades para que se adelanten las investigaciones correspondientes y se encuentre  a los responsables de estas amenazas y además se le brinde la seguridad,  garantías y protección necesaria a la exconcejala.   

Los  concejales de la ciudad también pidieron a las autoridades correspondientes claridad  sobre la presunta violación de una niña de la comunidad Catío en el municipio  de Pueblo Rico, al parecer por parte de miembros del Ejército Nacional de  Colombia.


Fecha: 25 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: