Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AGUAS Y AGUAS, PRESENTE EN EL CONCEJO

Leandro Jaramillo, gerente de la empresa Aguas y  Aguas de Pereira, visitó el Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer las  acciones realizadas por la entidad para contener el Covid 19 y las estrategias  para superar las dificultades propias de esta pandemia.   

Para el concejal Carlos Hernán Muñoz el impacto  del Covid 19 no ha afectado a la empresa y por el contrario los indicadores  financieros están bien. El concejal preguntó sobre los contratos realidad y qué  ha pasado con las acciones de repetición porque allí hay un nivel de responsabilidad  de las personas involucradas en algunos casos particulares.  

Por su parte, la concejala Nancy Henao destacó  que la empresa se preparó de manera oportuna para tomar decisiones y medidas  que fueron favorables para el desarrollo de la emergencia. También preguntó si la  empresa como tal aportó en algo para beneficiar a los estratos 1, 2, 3;  igualmente, indagó si se tiene previsto generar más obras e intervenciones  adicionales a las programadas inicialmente.  

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga indagó  sobre la viabilidad de que la empresa de aseo se convierta en una dirección  operativa de la empresa Aguas y Aguas. Igualmente, dijo que hay un fallo que  obliga al municipio para hacer la canalización de la quebrada la Dulcera en el  sector de Pinares y preguntó cómo avanza este proceso. Igualmente, dijo que si  en las políticas de austeridad de la empresa se ha contemplado bajar los altos  sueldos de algunos funcionarios que superan incluso el salario del Alcalde.  

Para el concejal Joan Manuel Ríos esta es una  empresa sólida que se sostiene y es un referente para la ciudad. El corporado  preguntó sobre cómo va el proceso del mínimo vital y si hay factibilidad para  que los cupos aumenten para beneficiar a más personas. También preguntó sobre  la fecha de inicio de pavimentos porque hay obras que están inconclusas y hay  huecos que están por tapar.  

En ese mismo sentido el concejal Camilo Montoya  preguntó si existe alguna articulación de la empresa Aguas y Aguas con la  Secretaría de Infraestructura para reparar las redes de acueducto y  alcantarillado y posteriormente adelantar los pavimentos de las calles que  estén pendientes 


Fecha: 23 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: