Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARI SOBREVIVE ANTE LA PANDEMIA

Sandra Milena Correa, gerente del Bioparque Ukumarí  presentó ante los concejales de Pereira el informe de gestión y las estrategias  para enfrentar las dificultades presentadas luego del cierre originado por la  pandemia del Covid 19.   

El concejal Rodolfo Martínez preguntó sobre cómo  se van a generar ingresos luego de la pandemia y cuáles son los proyectos para  que se conozca el parque a nivel nacional e internacional.   

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez  indagó sobre cómo avanza el centro de ciencia que va a funcionar en Ukumarí y además  pidió conocer los estados financieros de la entidad.   

En su intervención el concejal Daniel Zuluaga  dijo que los expertos del turismo manifiestan que los parques temáticos tendrán  una desaceleración porque la gente estará muy temerosa de asistir donde haya  multitudes; en ese sentido preguntó sobre cuál será el panorama más pesimista  en materia financiera si no se puede abrir pronto.  

Así mismo, el concejal Mauricio Salazar destacó la  forma en que se logró reducir los costos de funcionamiento de la empresa;  además manifestó que la austeridad debe ser un principio en la administración  del parque.   

El presidente del Concejo Pablo Giordanelli  exaltó la manera como el parque se ha acomodado a la situación actual y ha  seguido adelante. "El tema de austeridad que se ha manejado en los últimos 4  años es reflejo de la buena administración. Seguiré creyendo en el Bioparque,  porque el turismo terrestre se va a fortalecer mucho y Pereira será un centro  de desarrollo turístico muy importante luego de la pandemia".  

Finalmente, el concejal Maicol Lopera se sumó a  los comentarios positivos en lo relacionado con la historia, la trayectoria y  la administración del parque; por ejemplo, destacó el crecimiento del 2015 al  2016 en cerca de un 300% en visitantes, por eso reconoció el esfuerzo y el  trabajo que se ha venido realizado para sacar adelante el parque.


Fecha: 22 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: