Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES NO PRIVATIZARÁN EL INSTITUTO DE MOVILIDAD

Sergio Alexander Trejos García, director del  Instituto de Movilidad, presentó ante los concejales del municipio el informe  de gestión y el plan de salvamento de la entidad a propósito del anuncio de liquidación  por parte del Alcalde Carlos Maya.     

En el debate varios concejales intervinieron  entre ellos Maicol Lopera quien expresó su tranquilidad con los indicadores  financieros de la entidad. "Es claro que hay una reducción en los ingresos pero  eso le ha sucedido a todas las empresas. Me alegra que solo el 20% de los  ingresos tiene relación con los comparendos y el 50% con los trámites y procesos  administrativos del instituto". El concejal fue enfático en señalar que el Concejo  no va a permitir que se privatice la entidad.   

Por su parte, el concejal Mauricio Salazar  manifestó que desde lo financiero la entidad está muy saludable. "Incluso en  esta época de pandemia el instituto tiene las posibilidades de subsistir sin  dificultades económicas y es claro que la entidad tiene una estabilidad  financiera y eso sin cobrar los 52 mil millones de pesos que tiene por cartera.  Lo cual permite establecer que financieramente la entidad sí es viable".   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga expresó que  esta es una de las instituciones más desprestigiadas del municipio porque históricamente  la entidad tiene un sello de corrupción y la imagen no es positiva. Agregó que  en la presentación del director del Instituto de Movilidad faltó más información  real y completa del funcionamiento de la entidad para que los concejales puedan  tomar decisiones acerca de su continuidad. “No hay una contrapropuesta de cómo  modernizar y como avanzar hacia el futuro".  

Así mismo, el concejal Esteban Gañán manifestó  que el Alcalde le debe despulpas a los funcionarios y a las directivas del  Instituto de Movilidad porque los trató de corruptos y La corrupción no se  acaba prescindiendo de las entidades. "Qué se ha concretado acerca de liquidar  esta empresa y ya se ha adelantado un estudio técnico para presentarlo al  Concejo", inquirió el concejal pereirano.  

Para la concejala Jacqueline Fernándes el tema de  la corrupción es la consecuencia de la carencia de valores y es un problema de  fondo porque al país se le olvido las buenas costumbres y por eso es necesario  promover la formación de valores en los ciudadanos. También pidió al director  del Instituto expliqucar claramente cuáles son las ventajas y desventajas  operativas, financieras y sociales de convertir el instituto en una secretaría.


Fecha: 19 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: