Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

FUERTE DISMINUCIÓN DE PASAJEROS EN EL TERMINAL

Héctor Fabio Artunduaga Mejía, gerente del Terminal  de Transportes de Pereira, presentó el informe de gestión de la entidad y  aseguró que a partir de marzo, cuando se presentó el confinamiento por la pandemia,  se ha presentado una disminución de pasajeros cercana a los 300 mil usuarios y  se han dejado de percibir 2 mil millones de pesos hasta la fecha.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que no  comparte la palabra remodelación para el Terminal de Transportes, como lo  plantea el Alcalde. "Quiero sabe cómo va a quedar el Terminal de Transportes  pero con cifras concretas y de qué manera el plan de austeridad afecta la  estación del cable aéreo que se encuentra allí?"   

Por su parte, el concejal Maicol Lopera manifestó  que la presentación del gerente es la realidad de muchas empresas de la ciudad,  públicas y privadas, que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria. "Se  observa la caída del número de usuarios y de ingresos en el terminal. Se cae en  un 100% en el mes de abril el número de vehículos despachados y el número de  usuarios que visitan el terminal", sostuvo Lopera Cardona.  

De igual manera, la concejala Nancy Henao  preguntó si existe un estudio de proyección de crecimiento de demanda de servicio  que pueda soportar la propuesta de remodelación de la entidad. "Cuál es el  cambio frente a la remodelación anunciada por el Alcalde y si está sujeto a un  estudio previamente elaborado por la entidad. Las remodelaciones son positivas  y necesarias para el mejoramiento de una institución", argumento la concejala  pereirana.  

Para el concejal Carlos Torres, el terminal tiene  un futuro bastante oscuro por la situación de su composición accionaria y los  antecedentes que ha dado históricamente. "Con el plan de salvamento los  primeros que pagan las consecuencias son los funcionarios porque se van a  suspender contratos y se va a pensionar personas antes de lo previsto lo cual  genera desempleo. Además, y lo más complicado, es que las fuentes principales  de ingresos, que son los locales comerciales, están en serias dificultades".  

Finalmente, el presidente de la Corporación,  Pablo Giordanelli, preguntó sobre el futuro del Terminal de Transportes desde  el punto de vista financiero, porque las decisiones no solo las toma el  municipio sino otros socios que tienen una mayor participación accionaria en  esta empresa.


Fecha: 17 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: