Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MAYOR ATENCIÓN A VÍAS RURALES PIDEN CONCEJALES

Juan Carlos Restrepo, secretario de  Infraestructura del municipio, participó en la sesión plenaria de hoy con el  fin de dar a conocer el informe de actividades que adelanta esta dependencia  del municipio en lo corrido del año.   

Inicialmente, la concejala Alejandra Murillo preguntó  sobre los activos improductivos de la Secretaria de Infraestructura que se  piensan vender; además indagó sobre el manejo de esta secretaría en las obras de  infraestructura realizadas durante la emergencia sanitaria; finalmente mostró  su interés sobre los criterios técnicos para la construcción de placa huella en  los sectores rurales del municipio.  

Por su parte, el concejal Samir Castro expresó su  insatisfacción porque la ciudadela Cuba no se ha tenido en cuenta para los  proyectos que plantea la Secretaría de Infraestructura. "Quedo muy preocupado porque  no veo la ciudadela por ningún lado. La vía a San Joaquín, la vía a los Sauces,  la vía principal a Panorama y el centro de Cuba no están en el plan de obras de  esta Secretaría", aseveró el concejal pereirano.  

De igual manera, el concejal Camilo Montoya dijo  que en el barrio Jardín I en las manzanas  3 a la 5 se requiere intervención inmediata  porque el estado de la vía está muy deteriorado. Agregó que el acueducto y el alcantarillado  de este sector lleva más de 42 años y también necesita un cambio de sus redes,  por eso pidió coordinar las labores de pavimentación de las vías con la empresa  Aguas y Aguas para arreglar el acueducto y el alcantarillado.  

Para el concejal Daniel Zuluaga los procesos de  convocatoria para las licitaciones de obras públicas que adelanta esta Secretaría  se realizan con total transparencia lo cual es muy positivo para la imagen de  la ciudad. Indicó que la vía a la vereda El Manzano, que es un corredor  turístico muy importante, está deteriorada y requiere pronta atención. También  sugiere utilizar nuevas tecnologías para ahorrar dinero en el mantenimiento de  las vías.   

El Concejal Carlos Torres manifestó que es  necesario buscar un mecanismo para hacer inversiones que traigan resultados a mediano  y corto plazo, porque se ha invertido mucho dinero en el mantenimiento de las  vías rurales pero los resultados no se ven. "Las vías rurales están  intransitables y se requiere hacer un mantenimiento permanente porque el  invierno hace estragos en las vías de la zona rural", destacó Torres Jaramillo.  

Así mismo, el concejal Joan Manuel Ríos se quejó  del mal estado de las vías rurales en sectores como Morelia en inmediaciones de  la iglesia, El Congolo, La Palmilla y la vía Altagracia. "Hay sectores rurales  en los que la gente tiene que sacar los escombros y tapar los huecos porque no  son atendidos por la Secretaría de Infraestructura. La administración tiene las  herramientas y la capacidad de recuperar las estas vías y está en la obligación  de hacerlo". 


Fecha: 16 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: