Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

¿CORDEP SE DEBE LIQUIDAR? PREGUNTAN LOS CONCEJALES

CORDEP es la Corporación Deportiva de Pereira  encargada de administrar los escenarios deportivos como el estadio Hernán   Ramírez Villegas, el estadio Alberto Mora Mora, las canchas de tenis y la  cancha sintética reglamentaria junto al centro recreativo y el hospedaje. La  directora de esta entidad, Sandra Grajales, presentó ante los concejales de  Pereira un informe sobre el actual estado de estos escenarios.  

La principal preocupación de los concejales es si  la entidad debe liquidarse como lo anunció el alcalde Carlos Maya dentro del  plan de austeridad y ahorro para el municipio.  

El concejal Maicol Lopera dijo que la función de  CORDEP no solo debe ser hacer obras de infraestructura sino que debe ir más allá  para apoyar a los deportistas. Además, los datos financieros no son los mejores  porque hay un déficit de cerca de 80 millones de pesos y una deuda de alrededor  de 12 mil millones en impuesto predial.  

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz recomendó  presentar las proyecciones financieras con las propuestas para salvar la  entidad y saber cuál es el costo beneficio y cómo se va a comportar la empresa  bajo esta crisis de la pandemia y posterior a ella. "Hay que demostrar  financieramente que la entidad tiene vida y que tiene posibilidades pero con la  exposición de hoy, concluyo que hay que liquidar la empresa", indicó el  corporado.   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga formuló las  siguientes preguntas "¿Qué hace CORDEP que no pueda hacer la Secretaría de  Deportes y la Secretaría de Infraestructura y  por qué hay que rescatar a esta entidad de la  liquidación?", preguntó el concejal.  

En ese mismo sentido el concejal Samir Castro  indagó si la ciudad necesita o no de la Corporación Deportiva y si existen los  estudios técnicos para sustentar la continuidad en la entidad.  

Así mismo, el concejal Edwin Quintero expresó que  en materia de cifras es muy importante conocer los datos financieros de cómo va  la ejecución presupuestal de la entidad en este año, los cuales no fueron  presentados en la plenaria de la corporación.   

La concejala Nancy Henao preguntó si la entidad  tiene un estudio técnico, administrativo y financiero necesario para tomar la  decisión de su liquidación. También consultó a la directora si esta Corporación  ya cumplió su ciclo o cuál será la perspectiva que se debe tener para el futuro. 

De igual manera, el concejal Rodolfo Martínez  reiteró la pregunta de varios de sus colegas en el sentido de saber qué le  ofrece CORDEP a la ciudad que no haga la Secretaría de Deporte y si se tiene un  estudio técnico para sustentar el funcionamiento de la entidad.  

Finalmente, el presidente del Concejo Pablo  Giordanelli dijo que ha sido muy crítico de las funciones de CORDEP. "Qué h ace  esta entidad que la Secretaría de Deportes o la Secretaría de Infraestructura  no pueda hacer; además, los estados financieros siempre han sido negativos y la  realidad es que por los resultados de los últimos años la entidad no es viable.  Soy amigo de que la Secretaría de Deporte administre los 5 escenarios  deportivos que maneja CORDEP", concluyó el dirigente político.


Fecha: 13 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: