Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES CONOCIERON LA OFERTA CULTURAL DEL MUNICIPIO

La Secretaria de Cultura del municipio, Luz  Stella Gil, dio a conocer el informe de actividades realizadas durante los  primeros meses de este año, destacando que ha sido necesario la readaptación de  los procesos culturales con motivo de la pandemia que enfrenta la ciudad.   

La concejala Alejandra Murillo dijo que teniendo  en cuenta el confinamiento de los adultos mayores, de qué forma se acercan a ellos  para que a través de la cultura haya más esparcimiento en los hogares y se  mitiguen las enfermedades mentales. Agregó que la ciudad está por debajo de la  media nacional en lectura y por ello preguntó sobre cuál es la estrategia para  estimular el programa de lectura en la población.  

El concejal Esteban Gañán insistió en la  necesidad de crear una plataforma virtual para la difusión de la cultura en sus  diferentes manifestaciones y que muy pronto se logre la digitalización en todos  los procesos de esta Secretaría. También indagó sobre los recursos de la estampilla  pro cultura y cuál es el destino de estos dineros.  

En su intervención, la concejala Jacqueline Fernándes  expresó que hay altos índices de drogadicción y problemas de salud mental en la  población y con la pandemia se han ido exacerbando; por ello solicitó que se  integren los contenidos culturales de las diferentes dependencias y no se  trabaje aisladamente para enfrentar estas dificultades de manera unificada.   

De igual manera, el concejal Daniel Zuluaga pidió  ahondar en el tema de los distritos creativos, distritos turísticos y áreas de  desarrollo naranja para saber en qué se ha avanzado en estos temas. Sugirió que  para las convocatorias de concertación y estímulos se cree una veeduría  ciudadana para darle mayor transparencia en los procesos.    

Para el concejal Edwin Quintero es necesario  conocer el presupuesto asignado y la contratación de la entidad. Igualmente, pidió  información sobre la seguridad social de los artistas y gestores culturales y si  en este tema hay participación del Gobierno Nacional o solo son aportes del municipio. 

La concejala Nancy Henao pidió ampliar las  actividades realizadas en materia cultural para la población en situación de  discapacidad y también solicitó información sobre las acciones adelantadas en  en temas de cultura ciudadana.  

Finalmente, el concejal Samir Castro pidió  reactivar las actividades culturales en el barrio Cuba porque no se volvieron a  realizar como en otras épocas, de esta manera se podrá incentivar los concursos  de música colombiana para estimular el talento local.


Fecha: 10 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: