Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJALES SATISFECHOS CON LA GESTIÓN EN LA ESE

El informe de gestión del gerente de la ESE Salud  Pereira, Jorge Iván Duque Cardona, fue escuchado por los concejales de Pereira  que se reunieron en una nueva sesión ordinaria para hacer seguimiento y control  al plan de trabajo de esta entidad.  

A nivel general los concejales manifestaron su  satisfacción por el buen manejo gerencial que se le ha dado a esta entidad y  los positivos resultados que arroja en especial en materia de atención a los  usuarios.   

El concejal Mauricio Salazar dijo que la ESE salud  Pereira ha tenido que vivir muchos problemas porque ha sido un fortín político  a disposición de directorios, su presupuesto ha sido derrochado y muchos  contratos han sido cuestionados por presunta corrupción. Sin embargo, hoy se  muestra un trabajo muy diferente. "Sé que el gerente es una persona honesta,  pulcra y siento tranquilidad por el manejo que se le está dando a la entidad".   

Por su parte, el concejal Carlos Hernán Muñoz expresó  que el gerente genera confianza y tranquilidad para realizar una buena gestión.  Agregó que es muy positivo que se esté pensando en un segundo nivel de atención  lo cual es algo importante para los usuarios. Sugirió, como uno de los retos  que debe tener la entidad, certificar los estados financieros por parte de la  Contraloría. Igualmente, recomienda mejorar la atención médica en los puestos  de salud de Puerto Caldas y Caimalito.  

El concejal Daniel Zuluaga se unió a los  comentarios positivos para reconocer la capacidad gerencial y administrativa de  la actual gerencia. También se refirió a la salud mental de los pereiranos que  se ha visto afectada por fenómenos como el consumo de sustancias psicoactivas, el  estrés y el Covid 19 y por lo tanto pidió información sobre las acciones que se  desarrollan para atender estos casos.   

De igual manera el concejal Camilo Montoya se  sumó a los mensajes de felicitación de los demás concejales porque en el  informe se evidencia que el gerente ha sido muy juicioso en estos meses de  gestión y ha trabajado para que los pereiranos disfruten de una mejor salud.  Preguntó sobre cómo avanza la estrategia "Colores para la vida" que se ha  venido adelantando para disminuir los casos de suicidio en la ciudad.   

El concejal Anderson Gutiérrez también destacó la  gestión realizada por el gerente de la ESE Salud y dijo que la entidad está en  buenas manos. Pidió prestar más atención porque se han recibido quejas en la  asignación de citas con especialistas y en la entrega de medicamentes en el  Hospital de San Joaquín.


Fecha: 09 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: