Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

HACIENDA PRESENTÓ INFORME EN EL CONCEJO

Con la intervención de Dora Patricia Ospina Parra,  secretaria de Hacienda municipal, se dio inicio a una nueva sesión ordinaria  del Concejo de Pereira. La funcionaria dio a conocer el  informe de gestión correspondiente al periodo  de enero de 2020 a la fecha.  

Además, hizo un recuento del impacto que ha  tenido el Covid 19 en las finanzas del municipio y las acciones tomadas a  corto, mediano y largo plazo para superar la emergencia que vive la ciudad.  

El concejal Carlos Mario Gil destacó que la  administración ha brindado beneficios a la comunidad y al sector productivo y  pidió mayor información sobre cómo pueden acceder los empresarios y los  ciudadanos a los alivios tributarios que ofrece el gobierno municipal.  

Por su parte, el concejal Samir Castro dijo que  esta es una gran oportunidad que ofrece el Gobierno Nacional para que a través  del municipio los pereiranos se pongan a paz y salvo con la Secretaría de Hacienda.  Anotó que es necesario hacer una gran difusión de estos alivios para la  comunidad.  

El concejal Daniel Zuluaga sostuvo que se avecina  una gran crisis económica ya que según la Cámara de Comercio 790 empresas han  cerrado, 13 mil personas están desempleadas y la tasa de desempleo llegó al 16%;  por esta razón se necesita el apoyo del municipio y del Gobierno Nacional para  mejorar las condiciones de los ciudadanos.  

Así mismo, el concejal Camilo Montoya preguntó  sobre las estrategias que va utilizar el municipio para que los ciudadanos  conozcan estos beneficios tributarios que ofrece el gobierno local.  

Por su parte, el concejal Esteban Gañán indagó  sobre la forma como va ser amortizada la deuda pública de 75 mil millones de  pesos que piensa adquirir el municipio para enfrentar la emergencia originada  por el Covid 19.   

El concejal Carlos Torres señaló que el municipio  ha dejado de recibir 40 mil millones de pesos afectando la economía de la  ciudad. Agregó que la Alcaldía debe buscar la forma de dinamizar las empresas para  que la gente tenga ingresos y pueda pagar sus obligaciones.   

Finalmente,  el presidente del Concejo Pablo Giordanelli pidió claridad sobre cuáles son los  beneficios que ofrece el municipio para los contribuyentes y desarrollar una estrategia  de comunicación para que la gente se entere de todas las ventajas que se ofrecen.


Fecha: 03 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: