Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

SECRETARÍA DE SALUD, ENFRENTANDO EL COVID 19

En el segundo día de sesiones ordinarias, el  Concejo de Pereira recibió la visita de Ana Yolima Sánchez Gutiérrez,  secretaria de  salud municipal, quien  presentó el informe de gestión de este año y dio un balance sobre la atención,  acciones implementadas y la cobertura en salud frente a la emergencia generada  por el Covid 19.     

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre la  tasa de mortalidad y de contagio del VIH en la población pereirana; además  indagó sobre la estrategia “poscovid” en materia de salud mental para  recuperar a las personas y prepararlas para lo que viene una vez se supere esta  emergencia.   

Así mismo, la concejala Nancy Henao preguntó  sobre cuál será el pico en la ciudad en cuanto a la pandemia se refiere y si la  incidencia del clima puede incrementar el número de contagios. También pidió  información sobre cómo ha sido el comportamiento de las empresas con la  adopción de medidas que han llegado por decreto del Gobierno Nacional.   

Para el concejal Carlos Hernán Muñoz sería muy  interesante tener un software para conocer los puntos críticos y las diferentes  morbilidades que se presentan en la ciudad. Agregó que se debe impulsar la  telemedicina porque es un factor diferenciador que se debe implementar para  mejorar la atención a los usuarios.   

Por su parte, la concejala Jacqueline Fernándes  dijo que en el caso de que haya un rebrote en el Covid 19, cuáles son las  estrategias que se plantean teniendo en cuenta que se está dando apertura a  varios espacios económicos y con el fin de evitar que se disparen las cifras de  contagiados o personas muertas por este virus.   

El presidente del Concejo Pablo Giordanelli  inquirió sobre cuál es el mes crítico real de la pandémica de acuerdo con las  cifras que se manejan, para que los ciudadanos estén aún mucho más atentos a  sus cuidados.   

Finalmente, el concejal Camilo Montoya indagó  sobre el personal que fue contratado para enfrentar el Covid 19, con el fin de  conocer hasta cuándo estarán disponibles y cuándo se les vence el contrato.


Fecha: 02 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: