Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALCALDÍA SOCIALIZÓ 17 PROYECTOS ESTRATÉGICOS

En una nueva sesión extraordinaria, al Concejo de  Pereira llegaron varios funcionarios del municipio para dar a conocer a los  concejales los 17 proyectos estratégicos que se ejecutarán durante los 4 años  de gobierno del Alcalde Carlos Maya.  

Los proyectos estratégicos son: planta de  tratamiento de aguas residuales, Pereira bilingüe, malecón del Río Otún, alumbrado  público inteligente, construcción de corredores alternos, segunda calzada en la  Avenida del Río, movilidad eléctrica, SISBÉN para perros y gatos, Pereira 24  horas y Pereira distritos turísticos y culturales.  

Adicionalmente, están los proyectos Pereira  distrito logístico y empresarial, granja para el habitante de calle, cámaras de  reconocimiento facial, banco de tierras, clínica Valle de Risaralda, agencia de  cooperación internacional y construcción y adecuación de escenarios deportivos.  

La concejala Nancy Henao resaltó la importancia  de varios de los proyectos como la clínica que se pretende construir, el  desarrollo vial que mejorará la movilidad en la ciudad y el banco de tierras.   

Además, pidió definir una fecha clara para ir  sacando de circulación los buses articulados de Megabús que están contaminando y  reemplazarlos por buses eléctricos. Sobre el tema del malecón, dijo que no solo  se debe enfocar en el río Otún sino también tener en cuenta el río Consota y la  quebrada la Dulcera.   

Agregó  que se debe precisar una fecha para la construcción del gran parque de San Mateo  con una meta específica e indicadores que sean medibles. Finalmente, sugirió  que a los proyectos estratégicos se debe agregar uno con enfoque de agro industria  porque es el centro de los proyectos de la agenda regional de competitividad.


Fecha: 26 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: