Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

GESTIÓN DEL RIESGO Y ALUMBRADO PÚBLICO, TEMAS SOCIALIZADOS EN EL CONCEJO

El Director de la DIGER, el Comandante de  Bomberos y el Secretario de Infraestructura participaron en la sesión plenaria  del Concejo municipal con el fin de dar a conocer los aspectos generales de la  gestión del riesgo y alumbrado público en el marco del estudio del Plan de  Desarrollo.  

En primer lugar el concejal Camilo Montoya  expresó que el Fondo municipal de gestión de riesgos de desastres no tiene  recursos y se establece una meta por cumplir del 80%, por lo tanto no hay  claridad sobre la fuente de esos recursos y cómo van a cumplir la meta  establecida en el Plan de Desarrollo.

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre el  avance de las obras de mitigación del riesgo y el seguimiento que se le hace a  los frentes de trabajo en los cuales se han presentado situaciones de  emergencias en la ciudad.   

Así mismo, el concejal Carlos Hernán Muñoz  solicitó a la Secretaría de Infraestructura pedir vigencias futuras para el  alumbrado público, porque hay que esperar mucho tiempo para que se aprueben los  recursos y la administración se llena de solicitudes para la reposición y  mantenimiento de luminarias en la ciudad.   

En su intervención, la concejala Nancy Henao  indagó sobre el avance del estudio de microzonificación sísmica. También  preguntó sobre el progreso de las obras  del  canal de la quebrada La Dulcera en el sector de Pinares, porque la comunidad  está pidiendo esta obra lo más pronto posible.   

El concejal Edwin Quintero sugirió que el  municipio debería pensar en un gran sistema de información geográfica que sirva  para todos los fines, que sea utilizado por todas las dependencias que la requieran  y sea de propiedad de Pereira, Dosquebradas y La Virginia y de esta manera cada  municipio podrá retroalimentarlo con información útil para todos.   

Finalmente,  el concejal Samir Castro dijo que el Plan de Desarrollo es muy ambicioso pero  sugiere que las obras que se plantean tengan fechas y datos más exactos de  ejecución para mejor conocimiento de la comunidad.


Fecha: 21 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: