Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA DEBE ADAPTARSE A LAS NUEVAS REALIDADES VIRTUALES

Tras regresar al reciento de plenarias con  tapabocas, lavado de manos, toma de la temperatura, alcohol antibacterial y  guardando la distancia, los concejales de Pereira retomaron el estudio del Plan  de Desarrollo para evaluar la línea Pereira inteligente relacionado con  ciencia, tecnología, innovación y tecnologías de la información.  

Inicialmente el concejal Daniel Zuluaga hizo una reflexión  en el sentido de que esta  pandemia nos  obliga a tener nuevos retos y nos convoca a una nueva realidad que debe estar  incluida en el Plan de Desarrollo. "Es el final del papel, es la hora de  trámites en línea, de la digitalización y la pregunta es si estamos dirigiendo  nuestros esfuerzos hacia estas nuevas tendencias a las que nos ha llevado la  emergencia del Covid 19”.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil señaló  que se han cerrado 790 microempresas por causa de la pandemia y esto genera  muchos empleos perdidos y por ello pidió información sobre la estrategia para  incentivar el empleo en la ciudad. "El banco de las oportunidades no se ha  tenido en cuenta en el plan de desarrollo, este banco es necesario en esta  emergencia porque generalmente se potencializa el sector financiero y se deja a  un lado a los empresarios que son los directamente afectados con esta pandemia".  

El concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que el  índice de innovación departamental del 2017 al 2019 va en crecimiento, lo cual  quiere decir que se están haciendo bien las cosas y la idea es seguir creciendo.  Añadió que la política pública Pereira Innova se acaba a finales de este año y  propuso que en las sesiones ordinarias de julio se presente nuevamente la política  pública para ser aprobada con la participación de los emprendedores, la academia  y los empresarios articulados con el Pan de Desarrollo.  

Así mismo, la concejala Jacqueline Fernándes  anotó que se requiere un sistema de información más integral y una plataforma  digital donde los empresarios puedan publicar y ofrecer sus productos lo cual  será una gran oportunidad para la ciudad. Agregó que es necesario potencializar  la competitividad y que es el momento para hacer visible al campo a través de  la tecnología.  

En  su intervención el concejal Esteban Gañán anotó que es muy importante la articulación  en temas de ciencia, tecnología, innovación y educación. También es fundamental  que en  los "CEDES" se tenga en cuenta a  los jóvenes que tienen un gran potencial de creatividad.  "Hay que contar con los jóvenes para hacer  crecer el municipio desde la innovación. En los colegios se debe impulsar la creatividad  con los estudiantes articulado con un modelo pedagógico para avanzar en los temas  de tecnología e innovación". 


Fecha: 19 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: