Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UN TRANSPORTE MODERNO, ECOLÓGICO Y EFICIENTE BUSCA LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

La línea Pereira Moderna del Plan de Desarrollo  sigue siendo tema de estudio por parte de los concejales de Pereira. En esta  oportunidad se realizó un análisis al componente de Transporte; para ello se unieron  a la sesión virtual el Secretario de Infraestructura, los gerentes del Aeropuerto  Internacional Matecaña y de Megabús y los directores del Instituto de Movilidad  y de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.  

El concejal Maicol Lopera dijo que la ciudad  necesita conexiones en algunas vías de la ciudad para mejorar la movilidad, el  desarrollo y el flujo que se requiere, entre ellas se destaca un túnel de acceso  en la Avenida Sur que permita el ingreso al barrio Jardín primera etapa; igualmente,  la segunda fase de la glorieta en el sector de Corales, también se requiere un  deprimido en la estación de Megabús de El Viajero y un deprimido en el ingreso  al sector de El Tigre porque allí se presenta un gran índice de accidentalidad.  

El otro concejal ponente del Plan de Desarrollo  es Steven Cárdenas quien resaltó las cifras  ajustadas a la realidad del Aeropuerto  Internacional Matecaña. Destacó los cerca de 30 mil millones de pesos que se  van a invertir para concluir las rutas de acceso a la terminal aérea lo cual va  traer muchos beneficios para la capital de Risaralda.  

El concejal Camilo Montoya dijo que es muy  importante que la Alcaldía otorgue incentivos para promover el uso de la  bicicleta en todo el territorio. "Se deben abrir espacios para que los  funcionarios y contratistas puedan llegar a trabajar en bicicleta para mitigar  el impacto ambiental". Agregó que hay un divorcio entre las estaciones de  Megabus y los bici parqueaderos y ese necesario enlazarlos para que haya una  integración del transporte público como funciona en Medellín.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal  Daniel Zuluaga quien pidió mayor información sobre los lugares donde se van a construir  las nuevas ciclo rutas; además indagó sobre cuál es el plan y los detalles para  ejecutar las obras en el transporte alternativo; agregó que la tecnología actual  de los semáforos es obsoleta y se necesitan cerca de 5 mil millones para su renovación.   

La  concejala Nancy Henao preguntó sobre el número de viviendas que falta por reubicar  con el fin mejorar el entorno del aeropuerto, también pidió más detalles sobre  los estudios de mitigación de riesgo en las obras de la pista del aeródromo. Sostuvo  que en la ciudad no hay medición de la calidad del aire y por lo tanto hay que  hacer un esfuerzo para comprar las estaciones que definirán las alertas de la  calidad del aire que en la ciudad no es el mejor.


Fecha: 18 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: