Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INCLUSIÓN SOCIAL, PRIORIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

En la sesión virtual del Concejo municipal se  hicieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Gobierno, Planeación y  la Oficina de Paz del municipio, con el fin de dar a conocer los objetivos,  programas, productos, indicadores, metas e inversión del plan plurianual de los  sectores de inclusión social, justicia y del derecho, en el marco del estudio  del Plan de Desarrollo municipal.  

El concejal Edwin Quintero manifestó que en las exposiciones  se observan aspectos muy generales y abstractos y no se buscan resultados  medibles. “Qué vamos a impactar, qué vamos a rebajar”, advirtió el concejal. Agregó  que en el tema de víctimas no se ha tenido en cuenta a los veteranos de las  fuerzas militares y es un grupo poblacional que ha estado en conflicto y es  necesario involucrarlos en los programas sociales.    

El concejal Daniel Zuluaga sostuvo que en el diagnóstico  en equidad de género se habla que hay una disminución en la violencia  intrafamiliar, pero la realidad es que se han incrementado los casos de  maltrato a las mujeres. Igualmente, expresó su apoyo a la creación de la  Secretaría de la Mujer y además crear una línea púrpura para la atención de  casos de violencia intrafamiliar como existe en Bogotá.  

Así mismo, el concejal Carlos Torres indicó que  en el Plan de Desarrollo hay aspectos muy bien planteados pero hay que buscar  la forma de medir la realidad para saber cómo se avanza en el camino. "Vemos el  aumento de la pobreza, de las necesidades de la gente, de la prostitución, el  desempleo y la inseguridad y por ello es necesario saber con datos reales cómo  se está atendiendo estos problemas sociales".  

Para la concejala Jacqueline Fernández en las  exposiciones de los secretarios de despacho no se ven reflejadas las metas con  tanta claridad; agregó que es necesario fortalecer el sector de la juventud y  de la niñez. "Es importante que se hable en la ciudad de la política pública de  libertad religiosa y de culto, porque a través de los valores y principios la  gente se va transformado a través de esta política".   

Igualmente, el concejal Camilo Montoya dijo que  en el plan no se especifica un hogar de paso sino un albergue a las mujeres que  están en riesgo de maltrato o que han sido víctimas de maltrato. "Se requiere  una atención integral a la mujer y es importante la creación de la oficina de  la mujer que está en el plan de gobierno del Alcalde Carlos Maya porque es una  población en situación de vulnerabilidad".   

Finalmente, el concejal Carlos Mario Gil dijo que  hay que retomar la propuesta del transporte público con una tarifa diferencial para  los adultos mayores, que fue una iniciativa del Alcalde Maya en su campaña. También  pidió que el día del deporte pereirano sea está incluido en el Plan de Desarrollo  ya que es un acuerdo aprobado por el Concejo y debe ser realizado cada año.


Fecha: 14 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: