Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

DEPORTES Y SALUD PRESENTARON SUS PLANES EN EL CONCEJO

Continuando con el estudio de la línea  estratégica Pereira para la gente del Plan de Desarrollo municipal, los  concejales de la ciudad sesionaron de manera virtual para escuchar los  planteamientos de los secretarios de Deporte y Recreación, Salud y el Gerente  de la ESE Salud Pereira, quienes socializaron los objetivos, programas,  productos, indicadores, metas e inversión del plan plurianual de los  respectivos sectores.   

El concejal Camilo Montoya se refirió a fortalecimiento  del deporte ya que los $16.523 millones de pesos destinados para este tema son  muy escasos, además se pretende atender solo a 17 mil personas, teniendo en  cuenta que Pereira tiene una población cercana a los 490 mil habitantes. También  propuso aprovechar los Juegos Nacionales que se realizarán en Pereira para  ponernos al día con el mantenimiento de los escenarios deportivos y para la  construcción de la pista de atletismo del estadio Hernán Ramírez.  

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil  coincidió en que la inversión para el deporte es muy escasa y por lo tanto es  necesario gestionar recursos para mejorar los procesos deportivos. También  propuso incluir en el plan de acción de la Secretaría de Deporte y Recreación,  la creación del museo del deporte en el estadio Hernán Ramírez Villegas, lo  cual se convertiría en un gran atractivo turístico y comercial para la ciudad.  

El Concejal Carlos Torres se refirió a los  escenarios deportivos como el Coliseo menor y otros que se encuentran muy  deteriorados y sostuvo que es necesario pensar en el recurso humano para la  construcción y adecuación de nuevos escenarios. "Cuál es el recurso humano que  se necesita para construir estos escenarios porque la gente necesita un empleo  digno especialmente luego de esta pandemia", sostuvo Torres Jaramillo.   

En su intervención el concejal Daniel Zuluaga  manifestó que hay que formular los planes con base la actual situación de la  pandemia que vivimos. En cuanto a la recuperación de escenarios deportivos pidió  incluir la pista de BMX del Parque del Café, la pista de bicicrós de Cerritos y  el Skatepark de Kennedy. También apoyó la construcción de la pista atlética del  estadio de la ciudad pero haciendo los estudios necesarios. En materia de salud  sostuvo que al personal médico hay que dignificarlo y mejorar sus condiciones  laborales sobre todo con la llegada del Covid 19.  

Finalmente,  el presidente de la Corporación Pablo Giordanelli dijo que en el plan de  gobierno del Alcalde Maya se plantea la construcción de una pista para deportes  a motor y espera que en esta administración se cumpla este proyecto. "Es un  escenario que puede reactivar el turismo y las capacidades deportivas ya que  hay un gran potencial en los deportes a motor en la ciudad y además para su construcción  se puede generar empleo que se requiere en los momentos que vivimos". En el  tema de salud pidió que los planes de prevención no comiencen a mitad de año  porque la comunidad los requiere desde los primeros días de cada año y que se  le dé continuidad a los programas.


Fecha: 12 de Mayo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: