Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO ANALIZA PROYECTO SOBRE DESCUENTOS EN TASA DE INTERÉS PARA MOROSOS DE IMPUESTOS

Los concejales de Pereira se reunieron nuevamente  de forma virtual para participar de  la socialización  del proyecto de acuerdo No. 8 de 2020, por medio del cual se adoptan las medidas  temporales previstas en la Ley 2010 del 27 de diciembre del 2019.  

Este proyecto busca, fundamentalmente, la  reducción de la tasa de interés moratorio para los  deudores del impuesto de industria y comercio y predial del municipio  de Pereira.  

Con la presente iniciativa se pretende que el  Concejo autorice a la administración municipal el otorgamiento de beneficios  tributarios, teniendo en cuenta la asignación de competencias que la  Constitución, la ley y la jurisprudencia han fijado en materia de la facultad  impositiva de las entidades territoriales.   

Las medidas temporales previstas en los artículos  118, 119 y 120 de la Ley 2010 de 2019, consisten en el otorgamiento de un descuento  de las sanciones e intereses a cargo de los contribuyentes responsables de los  impuestos, tasas y contribuciones de industria y comercio y predial que se  encuentren en mora.  

Los concejales Steven Cárdenas Espinosa, Juan  Alejandro de la Cruz Méndez, Camilo Montoya Isaza, Carlos Mario Gil, Carlos 

Hernán Muñoz y Nancy Henao, presentaron impedimento para participar en el  debate y para la votación respectiva por tener conflicto de intereses, ya que  tienen familiares que se pueden ver beneficiados con estas medidas que estudia  el Concejo.    

El concejal Maicol Lopera preguntó sobre la proyección  estimada del recaudo; además pidió información sobre el número de  contribuyentes que aplican para cada uno de los artículos del proyecto y  cuántas personas cumplen con las condiciones y con los requisitos para recibir  estos beneficios. También propuso que se haga una amplia difusión a través de  diferentes medios de comunicación, para llegar al 100% de los contribuyentes y  puedan acceder a estos beneficios.  

Este proyecto pasa ahora a la comisión segunda o  de presupuesto para surtir el primer debate y posteriormente a la plenaria con  la participación de todos los concejales para segundo y último debate.


Fecha: 23 de Abril de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: