Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO PIDE REALIZAR PRUEBAS DEL COVID 19 AL PERSONAL MÉDICO DE LA CIUDAD

En una nueva sesión extraordinaria realizada de  manera virtual, el Concejo de Pereira respaldó la solicitud de la Personera m unicipal al Alcalde, para que al personal médico se le realice las pruebas  respectivas para saber si están o no contagiados con el Covid 19.  

"El propósito es que estas pruebas se realicen de  manera periódica y por el tiempo que dure la emergencia por la seguridad de  ellos, pero además porque no solo atienden pacientes con Covid 19, sino que  también deben prestar los servicios médicos a otros pacientes con diferentes  afecciones", destacó el presidente del Concejo Pablo Giordanelli.   

Esto, teniendo en cuenta que en la clínica Los  Rosales se conoció el caso de 10 personas positivas para Covid 19, razón por la  cual es necesario que médicos, enfermeras y auxiliares también esté bien  protegidos.  

En ese mismo sentido se pronunció el concejal  Rodolfo Martínez quien dijo que los profesionales de la salud no tienen los  insumos y la protección necesaria. "Estos insumos de bioseguridad deberían  sobrar, debería haber mucho más para proteger a esta población".  

De otra parte, la concejala Nancy Henao pidió que  se entregue un informe con indicadores claros sobre las inversiones en  servicios públicos, salud, desarrollo social, etc., y saber cómo se está  atendiendo a la población en diferentes áreas.   

El concejal Samir Castro solicitó más seguridad  en los barrios porque los jóvenes están saliendo a las calles. Hizo un llamado  a la Policía para incrementar los operativos de control  porque la única forma de salir de esta  emergencia es cumplir a cabalidad con la cuarentena.   

Joan Manuel Ríos mostró su preocupación por el  transporte masivo de Megabús, ya que la frecuencia de las rutas varió y se ve  el hacinamiento en especial en los articulados, corriendo el riesgo de que se  propague el virus de manera más rápida.  

Jacqueline Fernandes dijo que la ciudadanía no se  ha comprometido con el pico y cédula y la Policía no tiene la capacidad  operativa para controlar. "Es el momento de implementar controles más severos  porque la sociedad no ha tenido un comportamiento responsable".   

En su intervención el concejal Carlos Hernán  Muñoz expresó que los bancos no tienen abiertas todas las sucursales y por ello  se aglomera la gente. Agregó que una vez se termine de construir el cable aéreo  no se debe inaugurar hasta que no haya una vacuna contra el COVID 19 porque  generaría mayor riesgo de contagio para la población.   

Así mismo, el concejal Esteban Gañán anotó que la  Policía no está pidiendo la cédula a los transeúntes y se ve mucha gente en las  calles. "Hay que extremar los controles y las personas deben cumplir las  normas". También pidió aumentar la frecuencia de los articulados del Megabús porque  hay mucha gente esperando el bus en las estaciones.

El concejal Carlos  Mario Gil propuso que se implemente la medida del "pico y género" y que los  domingos haya un toque de queda total exceptuando el sector salud, para que la  gente se quede en casa porque hay muchas personas en las calles. Pidió que los  soldados del  Batallón San Mateo salgan a  las calles para hacer más drásticos los controles.


Fecha: 15 de Abril de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: