Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCLUYEN SESIONES EXTRAORDINARIAS VIRTUALES

Frente a la emergencia que vive la nación, los concejales de Pereira les  cumplieron a los ciudadanos sesionando desde sus casas de manera virtual.   

Al concluir el primer periodo de sesiones  extraordinarias, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate del Proyecto de  Acuerdo No. 5 de 2020 a través del cual se adicionan recursos al presupuesto de  ingresos y gastos de la Contraloría municipal para la vigencia fiscal de este  año por valor de 25 millones de pesos.  

La votación para este Proyecto de Acuerdo fue de  17 votos positivos y 2 concejales que presentaron impedimentos para votar, por  tener conflicto de intereses ya que tienen familiares trabajando en el ente de  control.  

En la sesión virtual de ayer se aprobó por  unanimidad y en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 6 de 2020, por medio  del cual se establece como obligatoria la revisión general anual de los  sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el  municipio.  

Los edificios, centros comerciales, empresas y  cualquier entidad pública o privada que cuenten con escaleras, puertas,  rampas  léctricas y ascensores, deberán  hacer la revisión anual correspondiente para disminuir el riesgo de accidentes  con los usuarios.    

También se busca garantizar la seguridad de los  ciudadanos que utilizan estos medios de transporte vertical, ya que en otras  ciudades se han presentado tragedias por la falta de un marco jurídico para el  mantenimiento de ascensores y escaleras eléctricas entre otros.  

De esta manera  concluyó el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación citado  por el Alcalde. Los concejales de la ciudad se seguirán reuniendo en  teleconferencia de manera informal para hacer seguimiento a la situación que  vive la ciudad y proponer alternativas a las dificultades que estamos  enfrentando por causa del Covid 19.


Fecha: 31 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: