CONCLUYEN SESIONES EXTRAORDINARIAS VIRTUALES

Frente a la emergencia que vive la nación, los concejales de Pereira les cumplieron a los ciudadanos sesionando desde sus casas de manera virtual.
Al concluir el primer periodo de sesiones extraordinarias, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate del Proyecto de Acuerdo No. 5 de 2020 a través del cual se adicionan recursos al presupuesto de ingresos y gastos de la Contraloría municipal para la vigencia fiscal de este año por valor de 25 millones de pesos.
La votación para este Proyecto de Acuerdo fue de 17 votos positivos y 2 concejales que presentaron impedimentos para votar, por tener conflicto de intereses ya que tienen familiares trabajando en el ente de control.
En la sesión virtual de ayer se aprobó por unanimidad y en segundo debate el Proyecto de Acuerdo No. 6 de 2020, por medio del cual se establece como obligatoria la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el municipio.
Los edificios, centros comerciales, empresas y cualquier entidad pública o privada que cuenten con escaleras, puertas, rampas léctricas y ascensores, deberán hacer la revisión anual correspondiente para disminuir el riesgo de accidentes con los usuarios.
También se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan estos medios de transporte vertical, ya que en otras ciudades se han presentado tragedias por la falta de un marco jurídico para el mantenimiento de ascensores y escaleras eléctricas entre otros.
De esta manera concluyó el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación citado por el Alcalde. Los concejales de la ciudad se seguirán reuniendo en teleconferencia de manera informal para hacer seguimiento a la situación que vive la ciudad y proponer alternativas a las dificultades que estamos enfrentando por causa del Covid 19.