SOLICITUDES DEL CONCEJO AL ALCALDE PARA ENFRENTAR LA CRISIS POR COVID 19

En  carta enviada al Alcalde Carlos Maya, los 19 concejales de Pereira en cabeza de  su presidente Pablo Giordanelli, plantean al mandatario local evaluar algunas  recomendaciones como medidas complementarias a las ya tomadas en estos momentos  de emergencia.  

"En  la disposición de trabajar sin descanso por la Capital del Eje, es nuestro  querer se revise y sean tomadas en cuenta de manera urgente y rápida, las  solicitudes escritas en el presente documento por parte del alcalde de los  Pereiranos", manifiestan los corporados en la misiva. Las medidas a que se  refiere el documento son las siguientes:   

  1. Es urgente acelerar la entrega y  descentralización de ayudas humanitarias a los pereiranos, verificar y  hacer público los canales de entrega de auxilios en víveres y alimentación.  De ser necesario, realizar convenios con las cadenas de grandes superficies  presentes en Pereira para la entrega masiva y oportuna.  
  2. Para no congestionar nuestro s istema de transporte masivo es crucial, en el marco de las excepciones al  decreto nacional de aislamiento obligatorio, dar por terminado y de manera  momentánea las restricciones a movilidad particular como “pico y placa” y  restricción de pasajero en moto. 
  3. Analizar y tomar decisiones que  permitan el auxilio económico a los habitantes. Es esencial y de manera  apremiante los subsidios por parte del Gobierno de la ciudad en servicios  públicos, que permita la reducción en el pago real de los usuarios y la baja  en las tarifas de industria y comercio y predial, lo cual permitirá una  ayuda significativa para quienes se ven afectados por la pandemia.  
  4. La desinformación hoy en la  población es elevada y por ello se requiere, por parte de las fuentes  oficiales, la información precisa y pública que permita al ciudadano menos  riesgo de confusión. 
  5. Es prioritario que las líneas de  atención de la Secretearía de Salud no colapsen en su operación. Se hace  necesario aclarar la ruta de atención a posibles casos de COVID 19 y reforzar  las líneas de atención.

Fecha: 26 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 37
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Stella 25 de Mayo de 2020 a las 10:53:51

Aún se puede solicitar la ayuda humanitaria? gracias

Deja tu comentario: