Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PROYECTO PARA ADELANTAR OBRAS DE ACCESO AL AEROPUERTO

puerta cerrada y sin la asistencia de público, el Concejo de Pereira realizó  una nueva sesión extraordinaria en la que se aprobó en segundo debate al  proyecto de acuerdo No. 4 de 2020.  

En  este proyecto se autoriza al gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña para  asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias por valor de 2.891 millones,  con el fin de adelantar la contratación de obras e interventoría de la primera  etapa del proyecto sobre la construcción de la intersección de la Avenida 30 de  agosto para tener acceso al aeropuerto.  

Este  proyecto fue aprobado con la votación positiva de 18 concejales y un concejal  ausente por encontrarse incapacitado.

Esta  obra, en su primera etapa, tiene un costo de 11.820 millones de pesos, de los  cuales 8.929 millones aproximadamente se ejecutarán en la vigencia de 2020 que  corresponde al 75% de las obras.  El  valor total de esta obra es de 25 mil millones de pesos.  

La  obra es necesaria porque se requiere reducir los tiempos de entrada y salida a  los pasajeros dado que los accesos actuales no cumplen con las expectativas de  tiempo, movilidad, seguridad e imagen de la ciudad.  

Además, el crecimiento de pasajeros nacionales e  internacionales hace que circulen más vehículos por la Avenida 30 de Agosto y  por lo tanto se requiere mejorar la infraestructura vial entorno a la terminal  aérea.


Fecha: 20 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: